|
05/01/2021

El cubo de Rubik tendrá su propia película

El juguete más comercializado del mundo se convierte en una franquicia audiovisual.

Cubo de Rubik - Foto: Wikimedia

El famoso cubo Rubik tendrá su propia película, la cual estará a cargo de las compañías Hyde Park Entertainment Group del famoso productor Ashok Amritraj y Endeavour Content.

Además, el film, según reportó Deadline, llegará acompañado de un programa de juegos basado en la invención del profesor y escultor húngaro, Ernö Rubik. El show también será creado por Hyde Park Entertainment en asociación con Glassman Media (The Wall), una empresa de Endeavor Content.

El ya mencionado Amritraj, presidente y director ejecutivo de Hyde Park Entertainment Group y exejecutivo de National Geographic Films, dijo:

"He tenido una conexión personal y nostálgica con el cubo de Rubik desde mis primeros días en la India. Estoy encantado de asociarme con Endeavour Content y Rubik's / Smiley y espero crear un maravilloso y complejo universo".

Cubo de Rubik - Foto: Akshay Gupta, PixaHive

"El cubo de Rubik es una marca icónica y familiar”, manifestaron Graham Taylor y Chris Rice, copresidentes de Endeavour Content, quienes también aseguraron: “En asociación con Hyde Park, esperamos crear contenido de películas, televisión y programas de juegos para audiencias globales".

Ingeniado en 1974, el también llamado Cubo Mágico fue licenciado en 1980 por Rubik y vendido por Ideal Toy Corp. Desde entonces, el colorido puzzle ha vendido más de 450 millones de unidades, convirtiéndose en el juguete más comercializado de todo el mundo.

Temas relacionados: Cubo Rubik