|
05/01/2021

El cubo de Rubik tendrá su propia película

El juguete más comercializado del mundo se convierte en una franquicia audiovisual.

Cubo de Rubik - Foto: Wikimedia

El famoso cubo Rubik tendrá su propia película, la cual estará a cargo de las compañías Hyde Park Entertainment Group del famoso productor Ashok Amritraj y Endeavour Content.

Además, el film, según reportó Deadline, llegará acompañado de un programa de juegos basado en la invención del profesor y escultor húngaro, Ernö Rubik. El show también será creado por Hyde Park Entertainment en asociación con Glassman Media (The Wall), una empresa de Endeavor Content.

El ya mencionado Amritraj, presidente y director ejecutivo de Hyde Park Entertainment Group y exejecutivo de National Geographic Films, dijo:

"He tenido una conexión personal y nostálgica con el cubo de Rubik desde mis primeros días en la India. Estoy encantado de asociarme con Endeavour Content y Rubik's / Smiley y espero crear un maravilloso y complejo universo".

Cubo de Rubik - Foto: Akshay Gupta, PixaHive

"El cubo de Rubik es una marca icónica y familiar”, manifestaron Graham Taylor y Chris Rice, copresidentes de Endeavour Content, quienes también aseguraron: “En asociación con Hyde Park, esperamos crear contenido de películas, televisión y programas de juegos para audiencias globales".

Ingeniado en 1974, el también llamado Cubo Mágico fue licenciado en 1980 por Rubik y vendido por Ideal Toy Corp. Desde entonces, el colorido puzzle ha vendido más de 450 millones de unidades, convirtiéndose en el juguete más comercializado de todo el mundo.

Ver más sobre: Cubo Rubik