Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    El día que 152 gatos negros audicionaron para una película

    Esta película antológica formó parte de una serie de producciones de terror de Hollywood que adaptaban la obra de Edgar Allan Poe.
    De Julieta Aiello18/06/2026
    + Seguir a Indie Hoy en

    El gato negro es una figura que ha formado parte del imaginario del terror y de la superstición desde tiempos inmemoriales. Su popularidad y presencia en el género también van de la mano del famoso relato de Edgar Allan Poe, "El gato negro", y así quedó plasmado en el film de 1962 Tales of Terror, dirigido por Roger Corman.

    Esta película antológica formó parte de una serie de producciones de terror de Hollywood que adaptaban la obra del autor gótico y, en este caso, tomó cuatro textos de Poe. El film está protagonizado por Vincent Price, quien además es el presentador de los tres segmentos que lo componen. Entre ellos se destacan "El gato negro", basado en el relato homónimo, y "El barril de amontillado", ambos firmados por el escritor.

    Por eso, en plena producción del film, el equipo convocó a un casting de gatos negros que pasó a la historia. La audición, realizada en Los Ángeles, reunió a 152 gatos negros y a sus dueños, que soñaban con verlos en la gran pantalla. El momento quedó inmortalizado en una fotografía de Ralph Crane que muestra la larga fila de felinos en brazos de sus propietarios o sujetos con correa.

    Solo quedaron siete, y como extras

    Lo cierto es que, de esos 152, solo quedaron seleccionados siete para papeles de extra, ya que el gato negro protagónico había sido elegido previamente sin que los postulantes lo supieran. A pesar de la gran cantidad de animales que asistieron a la audición, la mayoría fue rechazada por tener alguna pequeña mancha blanca en el hocico o en las patas.

    "Sus dueños, cuyas ambiciones para sus mascotas quizás superaban las de los propios animales, no pudieron evitar dejarse llevar por la superstición. Aunque actuaban con naturalidad con sus propios gatos, muchos se esforzaban por evitar que cualquier gato negro desconocido se cruzara en su camino", recogieron desde la revista Life sobre aquel peculiar casting.

    La historia de este segmento del film se centra en Montresor, un borracho que detesta al gato negro de su novia. Luego de un tiempo, la pareja se separa y ella inicia una relación con el rival del protagonista, pero misteriosamente los nuevos amantes desaparecen. Hacia el final, la policía descubre que Montresor los había asesinado y había construido una pared para ocultar los cuerpos. Sin embargo, no reparó en que el gato logró sobrevivir y también quedó atrapado en esa tapia que pretendía esconder su crimen.

    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Jazmín Stuart y Lorena Vega en Lu & Pau
    6 películas argentinas para ver en cines en agosto
    Las muñecas Mattel de K-Pop Demon Hunters
    Mattel confirmó cuándo llegará la colección completa de muñecas de K-Pop Demon Hunters
    Cinemark lanza una colección inspirada en Harry Potter
    Hugh Jackman leyendo un libro en la película Las ovejas detectives
    Qué ver en Prime Video: 5 películas nuevas basadas en libros
    Fito Páez cantando
    Netflix presenta el tráiler oficial de Fito Páez: El mundo cabe en una canción
    Los protagonistas de La última casa (2026) de Louis Leterrier
    Qué ver en Netflix: 12 series y películas nuevas
    Brad Pitt
    Brad Pitt destrozó una de sus propias películas: "Fue la más irresponsable"
    Spider-Man: No Way Home
    Las películas de Spider-Man ordenadas de peor a mejor según IMDb
    Alicia en el país de las maravillas (1988)
    5 adaptaciones imperdibles de Alicia en el país de las maravillas

    Lo último

    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    Foo Fighters en Argentina: Fecha, lugar y entradas
    6 películas argentinas para ver en cines en agosto
    5 canciones compuestas con un solo acorde
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.