Cine
|
06/04/2022

El director de El juego del calamar hará una película sobre una novela de Umberto Eco

Este largometraje promete ser aún más violento e impresionante que la aclamada serie en la que cientos de personas se juegan sus vidas por un premio millonario. Conocé más en esta nota.

El juego del calamar (Squid Game) fue una de las mejores series de 2021. La ficción surcoreana rompió récords de audiencia debido a su calidad narrativa, por lo que rápidamente Netflix confirmó que tendremos una segunda temporada del show. Ahora, se anunció que Hwang Dong-hyuk (director de la popular tira televisiva) está trabajando en una película inspirada en Killing Old People Club, celebrada novela de Umberto Eco.

De acuerdo con lo reportado por medios como Variety, este largometraje promete ser aún más violento e impresionante que la aclamada serie en la que cientos de personas se juegan sus vidas por un premio millonario. De hecho, el cineasta comentó que quizá tendrá que esconderse de los ancianos una vez que el film salga a la luz. Hasta ahora, Hwang declaró haber escrito al menos unas 25 páginas de este proyecto, por lo que su proceso creativo todavía se encuentra en pañales y no hay una fecha estimada de estreno ni elenco principal anunciado. Lo que sí se supo es que su título provisorio es K.O. Club.

En cuanto a la segunda temporada de El juego del calamar, el realizador asiático ha explicado en diferentes entrevistas que desde el rodaje de su primera entrega ya estaba pensando en posibles historias para su continuación, y que lo más probable es que la temporada 2 vuelva a enfocarse en el ganador del sangriento certamen. Es de esperarse que él busque el modo de “hacer justicia” con respecto a todo lo que vivió adentro del concurso, pero la gran pregunta a resolver es si logrará su cometido o quedará atrapado en las trampas de esa macabra organización liderada por magnates de todo el mundo.