Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Cine

    El documental "La ola verde" llega al festival de San Sebastian

    De Julieta Aiello24/09/2019
    Facebook Twitter WhatsApp
    Foto: Agencia EFE
    Foto: Agencia EFE

    El documental argentino La ola verde se presentó en el festival de San Sebastian, en el marco de una lucha internacional por el aborto legal, seguro y gratuito.

    El documental dirigido por Juan Solanas llevó el nombre Que sea ley en una primera instancia, pero con una visión internacional, el director adaptó el título. "Queremos que sea ley en Argentina, pero también en el mundo, de ahí el cambio de título", expresó.

    La ola verde se presentó en San Sebastián dentro de la sección Horizontes Latinos y contó con la presencia de diferentes artistas que tiñeron el festival de verde, erigiendo los pañuelos que simbolizan esta lucha. Mercedes Morán y Muriel Santa Ana son algunos de los nombres que apoyan el movimiento. Santa Ana, por su parte, expresó: "Es muy importante que las autoridades de festivales como este, estén transmitiendo al mundo esta imagen de compromiso con la salud de la mitad del planeta, que somos las mujeres y las personas con capacidad de gestar."

    El documental surgió desde el activismo pero también del dolor, luego de que en 2018 la Cámara de Senadores no aprobara la ley, siendo este el séptimo rechazo que obtiene. En las manifestaciones y vigilias fuera del congreso se encontraba Solanas, quien decidió de manera casi natural encarar este proyecto: "Esta no es una película programada. Estaba allí con mi cámara y cuando volvieron a rechazar la ley decidí que quería hacer esta película por pura indignación y militancia," explica el realizador.

    El film fue presentado previamente en el festival de Cannes y sigue expandiéndose, con el objetivo de concientización y de quitar el velo sobre una realidad ineludible que se lleva la vida de miles de mujeres o las enfrenta a la cárcel, siendo una problemática que involucra ampliamente a la salud pública. Muriel Santa Ana dijo al respecto:

    "Esto es un problema de salud pública. No se ve como tal porque es tan común que el patriarcado termina por invisibilizarlo. Pero es que esto es una práctica habitual de poder, control y sometimiento del cuerpo de la mujer."

    Juan Solanas La ola verde Mercedes Morán Muriel Santa Ana
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Stephen Dorff en Leatherface (2017)

    El actor con las peores críticas de la historia

    Argentina, 1985 / Los guantes mágicos / Trenque Lauquen / La ciénaga

    Día del Cine Argentino: 15 películas fundamentales del siglo XXI

    Thunderbirds: La élite de la fuerza aérea de EE.UU. / Fuera de pista 2 / La calle del terror: La reina del baile

    Lo nuevo en Netflix: 10 películas que acaban de llegar

    La calle del terror: La reina del baile

    Quién es quién en La calle del terror: La reina del baile

    Martin Scorsese

    Llega una serie documental sobre Martin Scorsese: Dónde verla

    El diplomático, película de Netflix

    El diplomático es el nuevo thriller de Netflix: Sinopsis, reparto y críticas

    Te puede interesar
    Josh Freese

    "Me cambió para siempre": Quién es el mejor baterista de todos según Josh Freese

    25/05/2025
    Kirk Hammett / Glenn Tipton / Randy Rhoads

    5 solos de guitarra que marcaron el pulso del heavy metal

    25/05/2025
    Queen

    A quién está dirigida "Love of My Life" de Queen

    25/05/2025
    The Beatles.

    11 horas: La canción que The Beatles más tardaron en grabar

    25/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies
    • Terminos y condiciones
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.