Cine
|
07/07/2021

El documental sobre Val Kilmer presenta su primer avance

La película codirigida por Ting Poo y Leon Scott se titula Val y utiliza 800 horas de grabación que abarcan más de 40 años. Mirá un adelanto en esta nota.

Val Kilmer tendrá un nuevo documental. El mítico actor de 61 años será homenajeado con un largometraje compuesto principalmente por videos caseros de su archivo personal. Al respecto de este film, el ídolo californiano dice lo siguiente en el primer avance del mismo: "He vivido una vida mágica y he capturado bastante de ella. Fui el primer tipo que conocí que tenía una cámara de video. Tengo miles de horas de cintas y rollos de película que he filmado a lo largo de mi vida y carrera. Hace poco me diagnosticaron cáncer de garganta y todavía me estoy recuperando. Es difícil hablar y ser entendido. Pero quiero contar mi historia más que nunca".

El documental codirigido por Ting Poo y Leon Scott se titula Val y utiliza 800 horas de grabación que abarcan más de 40 años. Allí se incluyen desde películas caseras de 16 mm que Kilmer realizó con sus hermanos, hasta momentos detrás de bambalinas en el set de éxitos taquilleros como Top Gun y Batman. En razón de que el ídolo californiano no puede hablar a causa del cáncer que está atravesando, su hijo Jack es quien narra en sus escenas.

El lanzamiento de Val será el próximo 6 de agosto por medio de A24 en colaboración con Amazon Studios. En el comunicado especial que compartió Amazon sobre esta producción se menciona que se trata de "una película cruda, salvajemente original e inquebrantable" que "revela una vida vivida hasta los extremos y una mirada llena de corazón, a veces graciosa, de lo que significa ser un artista y un hombre complejo". Podés disfrutar del avance de este film a continuación:

Además de ser una estrella del cine de acción, Val Kilmer hace unos años protagonizó un video musical de Oneohtrix Point Never: "Animals".

Ver más sobre: Val Kilmer