Al igual que ocurrió una semana atrás en los Golden Globes, Joaquin Phoenix se llevó el premio a Mejor Actor en la 25ª edición de los Critics’ Choice Awards por su papel de Arthur Fleck en Joker y dio de qué hablar con su discurso de aceptación.

En esta ocasión, el reciente nominado al Oscar por cuarta vez gracias a su interpretación del Guasón aprovechó sus segundos ante el micrófono para agradecerles a Scott Silver y Todd Phillips, guionistas de la película (este último también fue el encargado de dirigir el film), además de asegurar que la dupla «engañó» al público.

En su discurso, que no tardó en viralizarse a través de redes sociales, Phoenix dijo:

«Tomaron un personaje de un cómic y lo usaron para hablar de trauma infantil, violencia con armas, aislamiento y salud mental. En lugar de centrarse en la violencia, invitaron a la audiencia a ver cómo se siente cuando sos uno de los olvidados. Y lo aprecio profundamente.»

Cabe recordar que Joker es la cinta más nominada a los Oscars de este año con 11 candidaturas, seguida muy de cerca por The Irishman, Once Upon a Time… In Hollywood y 1917, cada una de ellas con 10 posibilidades de llevarse una estatuilla.





Indie Hoy necesita tu ayuda, sumate a la Comunidad
Somos un medio independiente que necesita de tu apoyo para seguir difundiendo la cultura joven y las noticias que no salen en grandes medios. Uniéndote a nuestra Comunidad accederás a beneficios y nos ayudarás a seguir mejorando. Sin periodismo no hay escena cultural.

UNITE A LA COMUNIDAD