Creation Records es uno de los sellos independientes más importantes de la música anglo. En décadas pasadas, fueron los encargados de la edición y publicación de grandes discos de bandas como Oasis, My Bloody Valentine, Primal Scream, The Jesus & Mary Chain y Slowdive, por solo nombrar las más icónicas.

Fue gracias a su impulso que corrientes de bajo perfil como el shoegaze y el dream pop comenzaron a ganar relevancia a nivel global. En vista de la importancia de su rol, ahora los productores de Trainspotting preparan una película para narrar su trayectoria llena de inspiración y desafíos.

De acuerdo con Deadline, el nombre de la cinta será Creation Stories. Danny Boyle es su productor ejecutivo, mientras que Irvine Welsh y Dean Cavanagh son sus guionistas y Nick Moran su director. Sobre este proyecto, Welsh (autor del libro Trainspotting) comentó ante la prensa:

«He tenido la suerte de trabajar con Danny y Nick a través de los años y tenerlos a ambos en este proyecto, junto con Ewen, siento como si hubiese ganado lotería».

Cabe destacar que los sucesos del largometraje se basan en el libro autobiográfico de Alan McGee, curador del sello: The Creation Records Story: Riots, Raves and Running a Label.

El elenco de la biopic lo conformará Rupert Everett (My Best Friend’s Wedding), Suki Waterhouse (Assassination Nation), Jason Fleming (Snatch). El rol principal lo interpretará Ewen Bremner (Trainspotting), quien hará el papel del visionario McGee.

Hasta el momento no se anunció fecha de estreno para esta obra cinematográfica, no obstante, muchos ya se preguntan ¿quién encarnará a los hermanos Gallagher o a Kevin Shields?