Cine
|
02/02/2022

El estafador de Tinder: El nuevo documental de Netflix sobre el oscuro mundo de las citas online

El mundo del crimen y el romance se entrelazan en la trama de este largometraje inquietante que ya está disponible en la plataforma. Conocé de qué se trata acá.

Hace unas horas se estrenó El estafador de Tinder (The Tinder Swindler), un documental producido por Netflix que se basa en una investigación publicada por la revista noruega VG en 2019. Tal y como lo sugiere su título, su historia se centra en Shimon Hayut, un hombre que usa el popular sistema de citas para engañar a distintas mujeres, a las que les hace creer que es millonario y que las ama con la intención de sacarles todo el dinero posible.

La sinopsis oficial de esta producción dirigida por Felicity Morris reza: “Un estafador se hacía pasar por magnate y seducía a mujeres en Internet para estafarles millones de dólares. Ahora sus víctimas planean vengarse”. El mundo del crimen y el del romance se entrelazan en la trama de este largometraje con una premisa que parece inverosímil hasta que se escuchan los testimonios de algunas de sus víctimas: “Cuando conocí a Simon tuvimos una conexión inmediata. Y después, en medio de la noche, dijo que tenía algo para decirme. Me contó que lo estaban amenazando. Necesitaba dinero. Veinte mil dólares. Treinta mil. Ciento cuarenta mil”.

El estafador de Tinder. Foto: Netflix.

Con esa clase de excusas, el misterioso hombre estuvo estafando a diferentes parejas durante varios años. Una de ellas fue Cecilie Fjellhøy, quien lo conoció en 2018 y tras ser engañada descubrió que existían otras damnificadas a las que decidió contactar. Si bien Hayut fue eventualmente capturado y deportado a Israel (su país de origen), una vez allí consiguió escapar y evitó ser procesado por la justicia.

A continuación, podés disfrutar del tráiler oficial de este inquietante documental que nos demuestra una cara bastante oscura del mundo de las plataformas de citas.


Ver más sobre: Netflix