Cine
|
08/02/2022

El estafador de Tinder: Una de las víctimas revela cómo es su vida luego del documental de Netflix

Fjellhøy fue una de las mujeres que cayó en la trampa de Simon Leviev y decidió contar su historia en el documental. Enterate de más en esta nota.

El estafador de Tinder es la nueva sensación de Netflix. Este documental cuenta la historia de mujeres que fueron víctimas de estafa de la mano de Simon Leviev, un hombre encantador que se hacía pasar por multimillonario, que se presentaba por Tinder y luego engañaba a quienes eran sus supuestas novias. Cecilie Fjellhøy fue una de las mujeres que cayó en las redes de trampa de Leviev y decidió contar su historia en el documental.

Cecilie relata el momento clave en el que cae en el engaño: su novio con quien venían teniendo una relación de ensueño logró sacarle 200 mil dólares engañándola con una fotografía y diciéndole que estaba en peligro. Así, ella puso a su disposición su dinero, su tarjeta de crédito y hasta incluso pidió un préstamo en el banco con el propósito de ayudarlo. Algo similar vivieron Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte, con quien Cecilie se contactó e incluso forjó una relación de amistad.

El estafador de Tinder. Foto: Netflix.

Si bien la justicia no amparó a Fjellhøy en su caso, ser parte del documental de Netflix fue una forma de obtener venganza y hacer justicia. Actualmente, es diseñadora de UX y servicios en Sopra Steria, una empresa de software parisina y su historia de vida también la llevó a ocuparse de las víctimas de estafas. También fundó la organización sin fines de lucro action:reaction, con la que busca “crear un cambio en la legislación y ayudar a las víctimas a obtener la ayuda adecuada, tanto mental como jurídicamente”.

Pero, tal vez lo más curioso es que, luego de su nefasta experiencia con la famosa red social de citas, Cecilie Fjellhøy aún sigue usando Tinder. Ella misma ha confesado que para ser parte del film de Netflix puso “su corazón y su alma” y ha decidido dejar atrás esta experiencia y mirar hacia adelante.


Ver más sobre: Netflix