Cine
21/10/2022

El extraño: 5 datos sobre el thriller australiano que sorprendió en Cannes y llegó a Netflix

A continuación, te detallamos toda la información relevante sobre esta nueva producción.

Poco a poco el mes de octubre va llegando a su recta final, pero Netflix continúa añadiendo contenido exclusivo a su catálogo. En este caso, la plataforma incorporó El extraño (o The Stranger en su idioma original), una película australiana que viene de sorprender en Cannes y en Sitges y de la que pocos conocen su existencia. A continuación, te detallamos toda la información relevante sobre esta nueva producción.

¿De qué se trata?

La sinopsis oficial reza: "Un policía infiltrado se verá obligado a crear una intensa e íntima relación con un sospechoso de asesinato para intentar ganarse su confianza y sacarle una confesión".

¿Quiénes actúan?

El reparto de esta película lo lideran Joel Edgerton, Sean Harris y Jada Alberts. Al elenco lo completan Steve Mouzakis, Matthew Sunderland, Fletcher Humphrys, Alan Dukes, Ewen Leslie y Gary Waddell.

El extraño (2022). Foto: Netflix.

¿Quiénes la crearon?

La cinta estuvo a cargo del director Thomas M. Wright, reconocido por la película del 2018 Acute Misfortune, protagonizada por Daniel Henshall y Toby Wallace. Wright también estuvo a cargo del guion.

¿Qué dice la crítica?

Las primeras impresiones sobre la nueva incorporación de Netflix no pueden ser mejores. El extraño estuvo recibiendo varias reseñas esta semana y, sobre todo, abundan las positivas. "Definitivamente, es como un ejercicio superior de género: más desafiante que un drama criminal estándar, pero también más interesante", escribieron en The Hollywood Reporter. En la misma línea, en IGN expresaron: "Wright usa cada herramienta de su arsenal para mantenernos al borde del asiento y realmente funciona (...) Un thriller sorprendentemente complejo que pone un giro elegante en la fórmula".

¿Hay tráiler?

A continuación podés ver el tráiler subtitulado de El extraño.


Ver más sobre: Netflix