Este 17 de mayo, en el Festival Internacional de Cannes, se estrenará Megalópolis, la nueva película de Francis Ford Coppola. Como se trata de uno de los directores más importantes de la historia del cine, sin dudas se ha creado una gran expectativa alrededor de este film que está protagonizado por Adam Driver.
En los últimos días se filtraron algunos secretos de la filmación de esta pieza de ciencia ficción. Se sabe que los rodajes de Coppola pueden ser caóticos y que se anima a hacer películas que pueden arruinarlo financieramente, pero ahora dos personas que fueron parte del equipo técnico revelaron aspectos extraños del director de 85 años.
“Fumaba marihuana, no se filmaba nada”
En diálogo con The Guardian, uno de ellos -que decidió mantener su identidad anónima-, afirmó que el cineasta “usualmente llegaba a la mañana antes de estas grandes secuencias y, como no se había hecho ningún plan, se sentaba en su tráiler durante horas, no hablaba con nadie, a menudo fumaba marihuana… Y pasaban horas y horas sin que se filmara nada“.
“Y el equipo y el elenco se quedaban ahí esperando. Luego, salía y lanzaba algo que no tenía sentido, que no seguía nada sobre lo que alguien hubiera hablado o algo que estuviera en el guion, y simplemente seguía con eso. Pero casi todos los días nos íbamos negando con la cabeza, pensando en qué habíamos gastado las últimas 12 horas”, finalizó.
Otro miembro del equipo también habló sobre la experiencia y expresó: “Parece una locura, pero había veces que nos sentábamos y preguntábamos ‘¿Este tipo ha hecho una película alguna vez?”.
En lo que respecta a Megalópolis, está protagonizada por Driver y lo acompañan Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Jon Voight, Jason Schwartzman, Laurence Fishburne y Dustin Hoffman. La cinta trata sobre “un arquitecto que quiere reconstruir la ciudad de Nueva York después de un desastre devastador, como una utopía a la que denomina Megalópolis”.