Octavas (2019) – Dir: Uri Altell, Ivan Garriga

IN-EDIT ha anunciado los últimos documentales que completan la programación para la edición de 2019, que se celebrará en Barcelona del 24 de octubre al 3 de noviembre, y en Madrid del 30 de octubre al 3 de noviembre.

Entre las nuevas confirmaciones se destaca Ardara, la primera ficción de Raimon Fransoy y Xavier Puig, cuyo estreno mundial en IN-EDIT será en formato especial al ser su BSO interpretada en directo por su compositor Ricky Falkner y los músicos Nico Roig, David Soler, Baldo Martínez y Xavi Molero, con la colaboración especial de Núria Graham. También destacamos el documental Octavas, una coproducción entre IN-EDIT Films, Pijama Studio y Primero-B.

Se incoporan a las secciones oficiales del festival dos documentales: Gay Mercader: El Mercader del Rock’n’Roll y The Men’s Room. El primero es un retrato del promotor más relevante de la historia musical española, el tipo que durante el tardofranquismo soñó con abrir España al circuito rock internacional y trajo a artistas como Patti Smith, David Bowie, Lou Reed y The Police. El segundo trata sobre el emocionante día a día de un coro de hombres noruegos que mientras ensayan para el concierto de su vida, telonear a Black Sabbath, reciben el impacto de saber que su conductor se está muriendo de cáncer.

Como cada año, el festival contará con música en directo, actividades paralelas como el IN-EDIT en el CCCB, en los centros cívicos y mucho más. Consultá toda la información, los horarios y el cartel completo en el sitio del festival.