Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    El festival In-Edit anuncia su 20° edición: Programación, fechas, abonos y todo lo que necesitás saber

    De Guiomar Fernández Rodríguez28/09/2022
    Sinéad O’Connor: Nothing Compares (Kathryn Ferguson, 2022), el documental de la artista irlandesa formará parte de la selección del festival
    + Seguir a Indie Hoy en

    Luego de haber regresado el año pasado a la presencialidad, In-Edit se prepara para festejar su cumpleaños número 20 este año con una programación muy especial. Entre el 27 de octubre y el 6 de noviembre, el festival internacional de documental musical proyectará más de 50 títulos en los Multicines Aribau de Barcelona.

    Entre las películas seleccionadas, se exhibirán obras enfocadas en artistas tan variados como Sinéad O'Connor, Courtney Barnett, Omara Portuondo, Ronnie James Dio, Chumbawamba, Stockhausen, XXXTentacion, Els Surfing Sirles, Coque Malla, Joaquín Sabina, Can, Leonard Cohen, King Crimson, Los Mirlos, Thelonious Monk, Creedence Clearwater Revival y Tequila, o escenas como las de Studio 54 y el italo disco, entre otras.

    Además, el festival contará con una selección especial para su aniversario que incluirá algunos de los mejores documentales que han pasado por el festival durante sus dos décadas de existencia. Una selección de films que o bien forman parte del palmarés histórico del festival, o se tratan de clásicos (antiguos y modernos) del género que se podrán volver a disfrutar en pantalla grande y en versión restaurada. Esta sección antológica comprende los siguientes ocho títulos: 20 Feet From Stardom, Anvil: The Story Of Anvil, Dig!, Jazz on a Summer’s Day, Soul Train: The Hippest Trip in America, Summer of Soul, The Devil and Daniel Johnston y The Punk Singer.

    Por su parte, la sección "La Mirada" contará con tres historias sobre sueños hechos música: cuarenta lisérgicos años de cultura club en Italia retratados en Disco Ruin, el sofisticado funk rock de raíces africanas del grupo de culto londinense Cymande con Getting It Back: The Story of Cymande, y la monumental biografía de Ennio Morricone, el gran creador de lenguaje musical para el cine, con Ennio: The Maestro. Además, el jurado internacional estará formado por un plantel de lujo: Julien Temple, Matthew Herbert y Estrella Araiza, la directora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. El jurado español lo compondrán Alizzz, Nathalie Poza y Luis Enrique Parés, el director artístico de Cineteca Madrid.

    Encontrá toda la programación y la información sobre abonos en el sitio web de In-Edit.

    IN-EDIT
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    El reparto de La invitación (2026)
    Crítica de La invitación: Una comedia incómoda
    Netflix lanzó la máquina de karaoke de K-Pop Demon Hunters
    Cuánto cuesta la máquina de karaoke de K-Pop Demon Hunters
    Sunny Sandler en No se desea buena suerte
    Las 4 películas más vistas en Netflix hoy
    Steven Spielberg
    Las 8 canciones favoritas de Steven Spielberg
    Las muñecas Mattel de K-Pop Demon Hunters
    Mattel confirmó cuándo llegará la colección completa de muñecas de K-Pop Demon Hunters
    K-Pop Demon Hunters
    K-Pop Demon Hunters: Una banda de metal demandó a Netflix por el nombre de la película
    Keanu Reeves y Patrick Swayze en Point Break
    10 películas sobre surf
    K-Pop Demon Hunters, la película más vista en la historia de Netflix
    Así se verían los personajes de K-Pop Demon Hunters en el universo de Bob Esponja
    Sunny Sandler cantando en No se desea buena suerte
    No se desea buena suerte: De qué trata la conmovedora película de Netflix

    Lo último

    Homogénica, Jero Jones y Electrochongo recomiendan discos, películas y libros
    Creamfields Argentina 2026 anuncia su lineup completo
    Crítica de La invitación: Una comedia incómoda
    5 canciones que sus autores odiaban tocar en vivo
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.