Cine
28/09/2022

El festival In-Edit anuncia su 20° edición: Programación, fechas, abonos y todo lo que necesitás saber

El festival internacional de documentales musicales regresa a Barcelona para festejar su aniversario con más de 50 películas en cartel.

Luego de haber regresado el año pasado a la presencialidad, In-Edit se prepara para festejar su cumpleaños número 20 este año con una programación muy especial. Entre el 27 de octubre y el 6 de noviembre, el festival internacional de documental musical proyectará más de 50 títulos en los Multicines Aribau de Barcelona.

Entre las películas seleccionadas, se exhibirán obras enfocadas en artistas tan variados como Sinéad O'Connor, Courtney Barnett, Omara Portuondo, Ronnie James Dio, Chumbawamba, Stockhausen, XXXTentacion, Els Surfing Sirles, Coque Malla, Joaquín Sabina, Can, Leonard Cohen, King Crimson, Los Mirlos, Thelonious Monk, Creedence Clearwater Revival y Tequila, o escenas como las de Studio 54 y el italo disco, entre otras.

Además, el festival contará con una selección especial para su aniversario que incluirá algunos de los mejores documentales que han pasado por el festival durante sus dos décadas de existencia. Una selección de films que o bien forman parte del palmarés histórico del festival, o se tratan de clásicos (antiguos y modernos) del género que se podrán volver a disfrutar en pantalla grande y en versión restaurada. Esta sección antológica comprende los siguientes ocho títulos: 20 Feet From Stardom, Anvil: The Story Of Anvil, Dig!, Jazz on a Summer’s Day, Soul Train: The Hippest Trip in America, Summer of Soul, The Devil and Daniel Johnston y The Punk Singer.

Por su parte, la sección "La Mirada" contará con tres historias sobre sueños hechos música: cuarenta lisérgicos años de cultura club en Italia retratados en Disco Ruin, el sofisticado funk rock de raíces africanas del grupo de culto londinense Cymande con Getting It Back: The Story of Cymande, y la monumental biografía de Ennio Morricone, el gran creador de lenguaje musical para el cine, con Ennio: The Maestro. Además, el jurado internacional estará formado por un plantel de lujo: Julien Temple, Matthew Herbert y Estrella Araiza, la directora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. El jurado español lo compondrán Alizzz, Nathalie Poza y Luis Enrique Parés, el director artístico de Cineteca Madrid.

Encontrá toda la programación y la información sobre abonos en el sitio web de In-Edit.


Ver más sobre: IN-EDIT