|
14/06/2021

El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy anuncia su programación con una fuerte presencia argentina

El festival se llevará a cabo del 14 al 19 de junio y en su programación habrá 8 producciones argentinas. Conocé más en esta nota.

El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy festeja sus 60 años en una edición con muchos condimentos especiales. El festival francés se llevará a cabo del 14 al 19 de junio y en esta oportunidad se realizará de manera online y presencial luego de que en 2020 se hiciera solo en formato virtual.

Si bien participarán cortometrajes, largos, animaciones por encargo, series televisivas y más provenientes de los cinco continentes, este año el foco estará puesto en dar a conocer las producciones oriundas de África. Además, en la programación de los films y de las actividades que se realizarán en el marco del festival se hace un fuerte hincapié en las producciones a cargo de mujeres y la visibilización de las mismas en la animación.

Así, se darán varias charlas al respecto y la argentina Silvina Cornillón, representante del INCAA en el festival, dictará un taller sobre igualdad de género. Ella misma dio su opinión sobre el evento:

"Es el festival de animación más importante, por su tradición y por lo que significa actualmente. Tiene la particularidad de haber generado el espacio en el cual a lo largo de los años han participado los íconos de la animación del mundo, así como realizadores independientes. Los grandes estudios allí reclutan artistas. Con el correr del tiempo no se perdió el espacio del cortometraje. Siempre se encuentran trabajos súper inspiradores".

El festival se compone de 10 categorías y dentro de ellas se presentarán 8 producciones argentinas. Nuestro país tiene una fuerte presencia en el evento desde hace años pero desde el 2016 se ha tornado ininterrumpida y en esta ocasión se mostrará el trabajo de muchas mujeres.

En la categoría "Perspectivas" se encuentra Tamgù, coproducción argentino francesa, de Isabel Loyer y Luis Paris. En la titulada "Realidad aumentada" se podrán ver las siguientes producciones nacionales: Metro Veinte de Maria Belen Poncio, Rosario Perazolo Masjoan y Damian Turkieh, y Paper Birds, de Federico Carlini y Germán Heller.

En "Animation du Monde" se encuentran Pasos para volar de Nicolás Conte y la serie José Trueno de Ariel López V. Por último, las series Ghost Bros de Jorge Edelstein, Mujer Futura de Emilce Avalos y La Sombra del Altiplano de Paula Boffo también se sumarán.

Ver más sobre: Cine argentino