|
14/11/2020

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata anuncia su programación 2020

Del 21 al 29 de noviembre, el festival de cine más importante de Argentina tendrá una edición online y gratuita.

Llega una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que, como todos los eventos del 2020, será online. Las propuestas cinematográficas y las actividades en torno al séptimo arte este año serán gratuitas: más de 100 películas y cortometrajes se transmitirán desde el sábado 21 de noviembre hasta el domingo 29. La programación fue revelada hace unas estará disponible para el público en general, logrando mayor accesibilidad por su formato.

Dentro de la Competencia Internacional se destacan títulos argentinos como Adiós a la memoria de Nicolás Prividera, Nosotros nunca moriremos de Eduardo Crespo y Las mil y una de Clarisa Navas. En la misma sección se cuentan films como Shiva BabyEl año del descubrimientoSeize printempsMoving on. En cuanto a la Competencia Argentina recomendamos prestar atención a Mamá, mamá, mamá, de Sol Berruezo Pichon-Rivière y Las motitos de Inés María Barrionuevo y María Gabriela Vidal. Otras competencias del festival son Estados Alterados, Competencia Latinoamericana y En Tránsito.

En cuanto a los films fuera de competencia se destacan En la frontera, de José Celestino Campusano; Inmortal, de Fernando Spiner; y Las siamesas, de Paula Hernández. En la sección Homenajes, habrá lugar para la obra de Pino Solanas y Rosario Bléfari, mientras que también se destaca la sección Trayectorias. Panorama, Mar de Chicos y Chicas, Hora Cero y Autores son algunas de las otras secciones fuera de competencia del festival.

Todas las películas estarán disponibles en el sitio del festival a partir de las 10 h de su día de estreno y durante 72 horas, pero tendrán un cupo máximo de espectadores: cuando se agote esa cantidad ya no se podrá acceder a la sala virtual.

Una de las actividades programadas será el Foro de Cine y Perspectiva de Género y contará con la presencia de figuras como Albert Serra, Walter Hill, Miranda July, Rita Azevedo Gomes, Roberto Minervini Andrés Duque.

Revisá la programación completa y seguí el festival en su sitio oficial.