|
18/04/2022

José Luis Cabezas: Netflix presenta el documental sobre el crimen del fotógrafo

Existe una gran expectativa en torno a este largometraje debido a que varios de los involucrados en el proyecto estuvieron al frente de la exitosa docuserie Carmel: ¿Quién mató a María Marta?. Mirá el tráiler acá.

El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas acaba de estrenar su primer adelanto. Hace unas horas, Netflix reveló un avance oficial de esta esperada producción que relata un crimen crucial en la historia reciente de la Argentina. Se trata de un documental dirigido por Alejandro Hartmann y co-guionado por él junto a Tatiana Mereñuk y Gabriel Bobillo cuya producción estuvo a cargo de Haddock Films, con Vanessa Ragone como productora ejecutiva. Existe una gran expectativa en torno a este largometraje debido a que varios de los involucrados en el proyecto estuvieron al frente de la exitosa docuserie Carmel: ¿Quién mató a María Marta?.

Al respecto de este documental, su director señaló a través de un comunicado: “Fue todo un desafío llevar a cabo esta historia que tiene muchos años y que a su vez es extremadamente dolorosa para todos aquellos que fueron protagonistas. El caso de José Luis Cabezas tiene muchas aristas, lo público y lo privado se entrecruzan. Fue un momento muy importante de la historia argentina que es necesario recordar y hacer conocer al mundo porque abre los ojos e invita a reflexionar sobre cuestiones que no pierden vigencia”.

El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas. Foto: Netflix.

Por su parte, Ragone confesó que un vínculo bastante especial la conecta con esta historia, puesto que su padre fue reportero gráfico y su madre periodista: “Realizar una película documental de esta envergadura es resultado de un exhaustivo proceso de investigación a partir de fuentes bibliográficas, judiciales, periodísticas y, por último, contactando a las personas que vivieron el hecho de primera mano. Fue un proceso largo y delicado, con gran respeto por los hechos”.

Asimismo, la productora reflexionó sobre el formato narrativo elegido para abordar este asesinato: “Considero que el género documental tiene el mandato de contar las historias necesarias para conservar la memoria colectiva y pensamos que esta es una historia que no debe olvidarse. Creo que los dos sentimos que estos sucesos, tan presentes en la sociedad, son siempre más potentes si se los cuenta desde lo documental y en la voz y la imagen de quienes los vivieron”.

El fotógrafo y el cartero estará disponible en la plataforma de streaming desde el próximo 19 de mayo. De igual manera, el film se proyectará este jueves 21 de abril durante la edición número 23 del BAFICI, evento porteño en el cual también se podrá ver durante el viernes 22 y el domingo 24 de abril.


Ver más sobre: Netflix