El esperado remake de Pet Sematary (Cementerio de Animales) llegó un poco antes de lo inicialmente anunciado y se estrenó el 4 de abril. Como era de esperarse, en esta aterradora película basada en la novela homónima de Stephen King no solo cobran protagonismo los actores humanos.
Por ejemplo, un gato que figura en la cinta ha desatado furor en las redes sociales. Tras aparecer con una corbata en la alfombra roja, el felino despertó diversas reacciones en plataformas, sobre todo en Twitter. Allí perfiles como el de la usuaria @FutureSchlock publicaron fotos del peludo actor.
Sin embargo, lo más curioso son sus anotaciones sobre los pormenores técnicos de su participación en la película:
“Sigo pensando en el trabajador que estaba en el set todos los días para ensuciar al gato: ‘Oh, sí, tengo que salir temprano mañana, tengo que frotar un poco de vaselina y café molido en este gato’.”
Pero mientras que algunos se limitaron a contestar a ese tweet viralizado señalando lo lindo que luce el gatito cuando está seco y arreglado, otros también ahondaron en su papel histriónico. Al respecto @Rockmarooned comentó:
“De verdad pensé que era alguna clase de marioneta, escribí en mis apuntos ‘gran trabajo felino'”.
Ante esa observación, @FutureSchlock confesó que luego de investigar un poco más, descubrió que no se trató de un solo gato, sino que se usaron cinco mininos para diferentes aspectos del personaje. Un dato bastante interesante que explica lo verosímil de la actuación del citado animal en Cementerio de Animales.