Categorías: Cine
| Publicado
24/06/2020

El gesto de Keanu Reeves para Winona Ryder durante el rodaje de "Drácula"

La actriz rememora la técnica abusiva que Coppola quería implementar en el set.

Foto: Columbia Pictures

Ya no cabía ninguna duda de que Keanu Reeves es un gran tipo, pero aún así Winona Ryder nos dio aún más motivos para pensar en ello.

En una entrevista con The Sunday Times, la actriz y gran amiga del intérprete de Neo en Matrix reveló que éste se negó a insultarla en el set de Bram Stoker's Dracula, la cinta de horror gótico de 1992 dirigida por Francis Ford Coppola.

Según relató la dos veces nominada al Oscar, fue el propio cineasta responsable de la trilogía de The Godfather quien le solicitó a Reeves injuriar a su compañera, dado que esta tenía problemas para llorar frente a cámara en la escena en la que el Drácula de Gary Oldman se transforma en ratas frente a una asustada Mina, el personaje de Ryder.

Foto: Columbia Pictures

Para solucionar el asunto, Coppola le ordenó a Reeves que la insultara y lograr así las lágrimas necesarias para las tomas, el héroe canadiense se negó a hacerlo al considerar que era una técnica abusiva.

El director sacó su peor lado y le pidió a todos en el set que le gritaran a Ryder “You Whore” (“Sos una puta”) para hacerla sufrir y llorar, una controversial técnica que muchos cineastas usaban para conseguir una emoción más realista por parte de los actores, pero que hoy sin duda les causaría muchos problemas.

Sobre el incidente, la actriz nacida en Minnesota contó:

“Para ponerlo en contexto, se suponía que debía estar llorando. Literalmente, Richard E. Grant. Anthony Hopkins, Keanu... Francis estaba tratando de reunirlos a todos para que me gritaran cosas que me hicieran llorar. Pero Keanu no lo hizo, Anthony tampoco, no funcionó. Yo estaba como diciendo: ‘¿De verdad?’. Realmente se produjo lo contrario”.