Categorías: Cine
| Publicado
27/12/2019

El guion de Joker no revela quién mató a los padres de Batman

Desde hace unos días atrás se encuentra en la web el guion completo de Joker. Mucho se hablado de esta película durante 2019, antes y después de su estreno, siendo tal vez la película más nombrada este año. Si bien varios la vieron más de una vez, tener a mano el guion puede sacarnos muchas dudas acerca del origen del villano de Batman.

Una de las cosas que queda clara luego de consultar el guion es que el asesino de los padres de Batman no tiene nombre. La escena del asesinato es icónica en el universo del murciélago, ha sido recreada por diferentes directores, ya que, de algún modo marca el inicio del superhéroe a partir del deseo de justicia.

Este hombre que los asesina en el Callejón de la muerte ha sido nombrado en cómics como Joe Chill, quien es, directa o indirectamente el responsable de que exista Batman. Sin embargo, en las páginas del guion no aparece nombrado así, sino sólo como uno más de los anarquistas que se suman a la ola de Joker.

Este es tal vez uno de los momentos más interesantes de la película, el levantamiento de los "lúmpenes" que se ven representados por el Joker y así, le dan un entidad al villano (o héroe para ellos), utilizan máscaras de payaso y toman Nueva York en un momento anárquico liderado por quienes se encuentran en los márgenes de una sociedad que los desoye.

El padre de Batman, Thomas Wayne, es la cara visible y representante de las injusticias y de la oligarquía que los relega, así, es asesinado por uno de los "punks" o anarquistas que, sin saberlo, dará inicio a esta nueva fuerza justiciera que es Batman.

Muchos son los rumores de que Joker podría tener una secuela y posiblemente allí se desarrolle más la figura de Batman, pero aún son eso, sólo rumores.

Joker ya ha recibido variadas nominaciones en los Golden Globes y se perfila como otra gran nominada para los Oscar.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.




En esta nota: BatmanGuasónJoker