Cine
|
12/07/2021

El hombre del agua: La nueva película de drama y fantasía para ver en Netflix

Este film dirigido por David Oyelowo y escrito por Emma Needell narra la historia de Gunner, un chico que vive con su madre enferma e intentará curarla a toda costa. Conocé más en esta nota.

El hombre del agua (The Water Man) es una de las películas más populares del catálogo de Netflix por estos días. Este film dirigido por David Oyelowo y escrito por Emma Needell narra la historia de Gunner (Loonie Chavis), un chico muy creativo que vive con su madre Mary (Rosario Dawson), quien está atravesando un cáncer bastante avanzado. Lejos de resignarse a perder a su progenitora, el pequeño luchará para curarla a toda costa y emprenderá una misión en busca de una figura mítica que posee el secreto de la inmortalidad.

El largometraje se desarrolla entonces como un híbrido entre drama y aventura con tintes de elementos fantásticos cercano al cine hollywoodense de los años 80. Y pese a lo que puede sugerir a primera vista su argumento, al parecer no se trata de una producción que recurra a golpes bajos o sentimentalismos exagerados. El elenco principal de esta obra lo completan Amiah Miller, Maria Bello, Alfred Molina y David Oyelowo (su propio director).

Además de ser un éxito en cuanto a audiencia en Estados Unidos y Latinoamérica, la crítica especializada ha sido bastante elogiosa con esta entrega. Por ejemplo, ABC News celebró la inteligencia de esta obra en su reseña: "No trata tanto de presumir, sino de mostrar el camino hacia un encuentro empático entre padres e hijos. Para el público familiar, es un regalo estimulante". Por otra parte, medios como Rolling Stone destacan que si bien es una película netamente familiar, tiene más potencial de interesarle al público adulto que al infantil.

A continuación, podés mirar su avance subtitulado:

Ver más sobre: Netflix