La industria audiovisual argentina está viviendo un momento de crisis producto del desfinanciamiento puesto en marcha por el Gobierno nacional. En este contexto, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) igualmente confirmó la 39° edición del Festival de Cine de Mar del Plata a realizarse entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre.
En la resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial se informa que el presidente del INCAA, Carlos Luis Pirovano, resolvió aprobar el reglamento de la 39° edición del Festival y que la convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio.
El Festival de Mar del Plata tendrá la competencia internacional, latinoamericana y argentina de largometrajes, las competencias de cortometrajes latinoamericana y argentina, la competencia “Estados Alterados” y la competencia “En tránsito” para producciones latinoamericanas en progreso, además de distintas secciones paralelas y eventos especiales.
Requisitos
Para participar del festival con largometrajes nacionales, los interesados deberán pagar $30.000; mientras que para los medios y cortometrajes el valor es de $15.000. En el caso de las producciones extranjeras, la tarifa será superior.
Las películas nacionales e internacionales tendrán que haber sido terminadas durante los 12 meses anteriores al inicio del Festival. Además, deben ser estreno en Argentina y no haber tenido exhibición pública en el país.