Uno de los estrenos más esperados de este año es El jockey, la nueva película de Luis Ortega. Protagonizada por Nahuel Pérez Biscayart y Úrsula Corberó, el drama cuenta con un guion firmado por Ortega, Rodolfo Palacios y Fabián Casas.
Antes de su estreno en las salas comerciales, el film ha sido confirmado para participar de la Competencia Oficial del Festival de Venecia, que tendrá su edición número 81 en el Lido (Venecia, Italia) desde el 28 de agosto hasta el 7 de septiembre del 2024.
Qué dice la sinopsis
El nuevo film del director de El ángel es una co-producción entre Argentina, España, México, Dinamarca y Estados Unidos. La sinopsis oficial adelanta: “Remo Manfredini es una leyenda del turf, pero su conducta excéntrica y autodestructiva comienza a eclipsar su talento. Abril, jocketa y pareja de Remo, espera un hijo suyo y debe decidir entre continuar con su embarazo o seguir corriendo. Ambos corren caballos para Sirena, un empresario obsesionado con el jockey. Un día Remo sufre un accidente, desaparece del hospital y deambula sin identidad por las calles de la ciudad. Sirena lo quiere vivo o muerto mientras Abril intenta encontrarlo antes de que sea demasiado tarde”.
Cuándo estrena en Argentina
El jockey tendrá una duración de 96 minutos y llegará a los cines de nuestro país en septiembre de este año, pero antes pasará por la Mostra de Venecia y será la única película argentina aspirando al León de Oro en esta edición. “Presentar El jockey en la Competencia Oficial de Venecia es el estreno más maravilloso que puede tener nuestra película. Todos mis héroes pasaron por ahí”, expresó el hijo de Palito Ortega sobre la selección en Venecia.
Quiénes actúan
Además de Pérez Biscayart y Corberó, el elenco se completa con Daniel Giménez Cacho, Daniel Fanego, Osmar Núñez, Roberto Carnaghi, Luis Ziembrowski, Jorge Prado, Adriana Aguirre, Roly Serrano, y la participación especial de la actriz chilena Mariana Di Girolamo.
Corberó, la actriz de La casa de papel, asistirá por primera vez a un festival de cine de la mano de una película: “Haber podido participar en un proyecto de Luis Ortega ya ha sido cumplir un sueño. Lo que nunca imaginé es que mi primera vez presentando una película en un festival sería en la Competencia de Venecia. Estoy en una nube y con una emoción enorme”.