Si sos fanático de las películas en las que el deporte es el principal protagonista, no podés dejar de ver El juego bonito, cinta dirigida por Thea Sharrock y escrita por Frank Cottrell-Boyce que contó con la producción de, entre otros, Colin Farrell.
La sinopsis del film disponible en Netflix reza:
“Un equipo de fútbol inglés viaja desde Londres a Roma para participar en la competición de la Copa Mundial de los Sin Techo. En el último momento, el entrenador decide incluir en el equipo al talentoso delantero Vinny. Sin embargo, el joven con un pasado prometedor ahora atraviesa una mala racha y para ser una ayuda para el equipo deberá enfrentar a sus fantasmas del pasado”.
Bill Nighy, en el papel de Mal, y Micheal Ward, quien interpreta a Vinny, encabezan el elenco del largometraje, el cual se completa con Valeria Golino, Susan Wokoma, Callum Scott Howells, Kit Young, Sian Reese-Williams, Sheyi Cole y Tom Vaughan-Lawlor.
Críticas positivas para lo nuevo de Netflix
En lo que respecta a críticas, el medio Variety dijo: “Ningún tipo de escritura rutinaria en el irregular guion de Frank Cottrell-Boyce puede atenuar la efectividad de la película”. Por su parte, Screen Rant describió la cinta como “un entretenido drama deportivo que equilibra hábilmente un mensaje digno con humor y personajes fascinantes”.
“Repleta de momentos divertidos e inspiradores, The Beautiful Game es un modelo de cinta ‘agradable’ moderna”, escribieron en The New York Times, mientras que en Deadline comentaron: “Se trata de otra admirable incorporación a un subgénero que depende en gran medida del atractivo de su reparto“.
Finalmente, The Hollywood Reporter señaló que “la película transcurre sin problemas, como muchas comedias británicas” y agregó: “Su humor se basa en gran medida en la vergüenza ajena, la sutileza irónica y un ritmo cómico bien ensayado”.