Categorías: Cine
| Publicado
25/04/2019

El legado de Stanley Kubrick tendrá su exhibición en este museo

Foto: Design Museum

A 20 años de su fallecimiento, la obra del estadounidense Stanley Kubrick llega al Design Musem de Londres. En tal institución se ofrecerá un vasto recorrido por las creaciones del cineasta y fotógrafo. Se ofrecerá así un acercamiento a su estilo minucioso y perfeccionista, a sus encuadres perfectos y su visión futurista del séptimo arte.

En un comunicado transmitido por EFE, Jan Harlan, productor ejecutivo y allegado de Kubrick, señaló:

"Su cuidado por los detalles era tremendo. Él era el último en estar satisfecho. Además, todas sus cintas eran increíblemente modernas. Esta es la señal de un gran artista. Su trabajo se sostiene por generaciones".

Se revisará así toda su filmografía, desde Paths of Glory (1957) hasta Eyes Wide Shut (1999), pasando por supuesto por piezas magistrales como 2001: A Space Odyssey (1968) y The Shining (1980).

Asimismo, Katharina Kubrick, la hija del artista, celebró lo completa que es esta inicitaiva en honor al ingenio de su progenitor:

"La exhibición es una perfecta muestra de las investigaciones que hacía mi padre para cada película".

Cabe mencionar que esta expo acerca al público artículos nunca antes revelados que pertenecían al archivo familiar del mítico director. Más adelante, Katharina complementó su declaración al afirmar:

"Es fascinante ver objetos que antes estaban juntando polvo en casa y ahora están en un museo detrás de un cristal".

Stanley Kubrick: The Exhibition se llevará a cabo desde el 26 de abril hasta el próximo 15 de septiembre en el Design Museum. Sabemos que las entradas para su inauguración ya se agotaron. Para más información sobre el evento, se puede visitar su web oficial.