Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    El lugar de la otra llegó a Netflix: La historia real que inspiró la película chilena

    El lugar de la otra es una historia de época y de corte feminista dirigida por Maite Alberdi. Conocé la historia real detrás.
    De Julieta Aiello11/10/2024
    El lugar de la otra, película chilena de Netflix
    El lugar de la otra, película chilena de Netflix.
    + Seguir a Indie Hoy en

    Netflix estrenó la película chilena El lugar de la otra, una historia de época y de corte feminista dirigida por Maite Alberdi. "Chile, 1955. Cuando la popular escritora María Carolina Geel asesina a su amante, el caso cautiva a Mercedes, la tímida actuaria del juez encargado del caso. Después de visitar el departamento de la escritora, Mercedes comienza a cuestionar su vida, identidad y el rol de la mujer en la sociedad al encontrar en ese hogar un oasis de libertad", reza la sinopsis.

    La película toma como puntapié el libro Las Homicidas de Alia Trabucco, el cual aborda el homicidio que cometió Geel el 14 de abril de 1955. La escritora chilena, quien en ese momento solo había publicado tres obras, asesinó a su amante, Roberto Pumarino Valenzuela, en el café del famoso hotel Crillón de Santiago de Chile.

    El lugar de la otra (2024)
    El lugar de la otra (2024).

    Un crimen resonante

    El crimen resonó no solo por lo inesperado sino también porque parecía no haber explicación alguna para la decisión de la escritora. Cuando ella no quiso declarar sobre las razones que la llevaron a asesinar a su pareja -con quien supuestamente mantenía un vínculo armonioso-, las deducciones apuntaron a su salud mental.

    Su pareja tenía 10 años menos que ella y acababa de separarse de su esposa para empezar una relación con Geel fuera del adulterio. Según expresaron los testigos en ese momento, aquella tarde infame tomaron el té de manera completamente normal, hasta que la escritora sacó un revolver de su bolso y le disparó a su pareja hasta matarla.

    Condena e indulto

    Por este acto la autora fue condenada a tres años de prisión, pero no cumplió la condena completa gracias al indulto que pidió su coterránea, la escritora Gabriela Mistral. Durante su tiempo tras las rejas, Geel escribió Cárcel de mujeres, el cual demostró que no tenía problemas de salud mental, por lo que las teorías de los medios comenzaron a apuntar hacia otro lado.

    ¿Un crimen para impulsar su carrera?

    Los medios empezaron a creer que el móvil para el asesinato habría sido empujar su carrera literaria, ya que antes del crimen gozaba de un éxito moderado. Lo cierto es que nunca se conocieron las razones que llevaron a matar a su amante, pero tanto la investigación como la cobertura periodística del caso estuvieron signados por una clara misoginia.

    Maite Alberdi Netflix
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Philippa Northeast y elenco en Mi brillante carrera (2026)
    Mi brillante carrera: De qué trata la nueva miniserie de época de Netflix
    Dance Around the Self (Danza alrededor del yo), de la directora alemana Sabine Lidl
    Festival La mujer y el cine: Fechas, sedes y programación completa
    EJAE cantando en los BAFTA
    La protagonista de K-Pop Demon Hunters revela qué actor la puso nerviosa durante un show
    GIGN: Unidad de élite
    Qué ver en Netflix: 4 series de acción nuevas
    Green Day
    Los miembros de Green Day revelan sus películas favoritas
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby
    Diego Martín en Muertos S.L.
    Qué ver en Netflix: 4 series de comedia nuevas
    McDonald's anuncia una colaboració con Hello Kitty y Godzilla
    McDonald's anuncia una colaboración con Hello Kitty y Godzilla
    El hombre vapor (2026)
    Qué ver en Netflix: 4 series de ciencia ficción nuevas

    Lo último

    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    Kakkmaddafakka vuelve a la Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    Mi brillante carrera: De qué trata la nueva miniserie de época de Netflix
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.