Cine
|
13/08/2021

El "mejor actor del mundo" según Quentin Tarantino

En una vieja entrevista, a propósito del lanzamiento de Jackie Brown, el director no se guardó ningún elogio para Robert De Niro. Mirá lo que dijo.

Quentin Tarantino es uno de los directores de cine más aclamados de las últimas décadas y a lo largo de su carrera ha trabajado con una gran cantidad de actores, desde John Travolta y Samuel L. Jackson, pasando por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Uma Thurman, hasta Steve Buscemi, Christoph Waltz y Robert De Niro, -entre tantos otros-. Fue justamente uno de estos actores quien deslumbró tanto al realizador, que en una vieja entrevista éste lo definió como "el mejor actor del mundo".

Estamos hablando de Robert De Niro, quien formó parte de Jackie Brown, película que gira en torno a una azafata (Jackie) acusada de traficar drogas y de lavar dinero, quien para evitar ir a prisión colabora con la policía para atrapar a su proveedor. Además de De Niro, esta cinta de 1997 está protagonizada por Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert Forster, Bridget Fonda, Michael Keaton, Michael Bowen y Chris Tucker y su guion está basado en la novela Rum Punch de Elmore Leonard.

En una vieja entrevista con Charlie Rose –brindada tras el lanzamiento de Jackie Brown-, Tarantino habló de De Niro y declaró: "Merece su reputación como probablemente el mejor actor de su generación. Creo que es el mejor actor del mundo. Nunca he visto a un actor consumirse tan completamente en personaje, en verdadero trabajo de personaje durante la obra. Y lo que quiero decir con eso es que cuando Robert está interpretando a Louis [...] él es Louis, él está trabajando momento a momento", explicó el director.

Podés ver un fragmento de la mencionada entrevista a continuación: