Categorías: Cine
| Publicado
10/02/2020

El mensaje feminista del vestido de Natalie Portman en los Oscars

Una vez más, los Oscars generaron polémica debido a la poca cantidad de mujeres y afroamericanos nominados y, como era de esperar, diferentes estrellas dejaron saber su opinión con respecto al tema.

Una de las que no dudó en manifestar su descontento en la mayor noche del cine fue Natalie Portman, la ganadora de la estatuilla de la Academia a Mejor Actriz en 2010 por su papel de Nina Sayers/The Swan Queen en Black Swan.

En esta oportunidad, Portman dejó que su vestuario hablara por ella, dado que en la capa de la marca Dior que lució en la gala incluyó como detalles unos bordados con los nombres de las directoras que hicieron un gran trabajo este año, pero aún así no fueron nominadas en la categoría que distingue esa labor.

Entre los nombres que portó la artista en su atuendo aparecían el de Greta Gerwig (Little Women), Lulu Wang (The Farewell), Lorene Scafaria (Hustlers), Marielle Heller (A Beautiful Day in the Neighborhood) y Mati Diop (Atlantique), entre otros, todos cosidos en las solapas de la prenda diseñada por Maria Grazia Chiuri.

“Quería reconocer de manera sutil a las mujeres que no fueron reconocidas por su increíble trabajo este año”, explicó en diálogo con la prensa la actriz de origen israelí quien completó su look con unos aros dorados, un maquillaje muy natural y una cabellera corta con un peinado sencillo de leves ondulaciones.

Foto: Twitter de @Court_rankin
Foto: Twitter de @VVFriedman
Tweet de @washingtonpost



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad