Cine
14/12/2022

El método Tangalanga: Martín Piroyansky protagoniza la comedia sobre el famoso humorista argentino

La tercera película del realizador Mateo Bendesky estrena en enero. Conocé más acá.

Este 19 de enero llegará a los cines El método Tangalanga, un film argentino dirigido por Mateo Bendesky, quien entrega su tercer largometraje luego de Los miembros de la familia (2019) y Acá adentro (2013). Se trata de una comedia semi biográfica y de época que aborda la vida del humorista conocido como el Doctor Tangalanga.

Martín Piroyansky se pone en la piel del icónico humorista

"Buenos Aires, 1962. La vida de Jorge Rizzi, un tímido empleado corporativo, da un giro cuando participa de una sesión de hipnosis que lo libera de sus inhibiciones. Esta experiencia saca a la luz a su álter ego desenfrenado y seductor: el Doctor Tangalanga. Al principio, usa sus nuevos poderes para animar a Sixto, un amigo convaleciente, y conquistar por teléfono a Clara, la recepcionista del sanatorio en el que está internado. Pero las cosas no tardan en salirse de control", indica la sinopsis.

La cinta, que tuvo su paso por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, está protagonizada por Martín Piroyansky, quien interpreta al primero tímido Jorge Rizzi y luego al desvergonzado Tangalanga, el bromista de los teléfonos que ganó tantos fanáticos en el país -entre ellos Luis Alberto Spinetta-. A él lo acompañan Julieta Zylberberg, Alan Sabbagh, Rafael Ferro, Luis Machín, Luis Rubio, Lucía Maciel, Antonella Saldicco y la actuación estelar de Silvio Soldán.

Julieta Zylberberg en El método Tangalanga. Foto: Gentileza de prensa.

El método Tangalanga rescata un personaje de la cultura popular argentina con Piroyansky en el rol principal, un actor que se ha destacado en múltiples comedias y esta vez encabeza la historia con rasgos fantásticos y también históricos del bromista que se dedicó durante años a engañar con humor a personas desconocidas por teléfono.

Desde el Festival de Mar del Plata definieron al film como una producción que "disfrazándose de comedia clásica, se apropia de un modo muy inteligente de la historia personal y el legado de un ícono argentino, homenajeándolo y, al mismo tiempo, logrando ir más allá para contar una historia sobre el humor como superpoder".