Cine
|
03/08/2021

El nuevo proyecto de Álex de la Iglesia que lo reunirá con Carmen Maura

Los fans de ambos han empezado a reclamar desde las redes sociales que se reúnan en un nuevo proyecto y parece que el deseo se cumplirá pues los artistas tienen en mente un largometraje.

Casi todos los directores de cine tienen sus actores predilectos, y Álex de la Iglesia no es la excepción. El cineasta de Bilbao al parecer tiene planes de volver a trabajar junto a la icónica Carmen Maura. Los fans de ambos ya han empezado a reclamar desde las redes sociales que se reúnan en un nuevo proyecto y, según reporta el medio español Fotogramas, el deseo se cumplirá pues los artistas tienen en mente un largometraje.

Concretamente, De la Iglesia señaló que no ha sido fácil volver a coordinar con la veterana actriz: "A Carmen Maura no la he abandonado nunca, siempre tienes la idea de que Carmen va a protagonizar una de tus películas. La he seguido teniendo presente, pero no he encontrado un sitio para ella. O la he llamado y estaba trabajando".

Por fortuna, el destino ha vuelto a sincronizar sus agendas, pues ahora volverán a colaborar en un film bastante prometedor. Al respecto, el propio Álex reveló: "Siempre he tenido tres o cuatro historias para ella, pero ahora tengo una barata y fácil de hacer. Sería de terror, obviamente".

Por su parte, la artista madrileña también expresó su emoción por volver a trabajar junto al citado director: "Me hace muchísima ilusión hacer otra película con él. Me habló del proyecto hace tiempo y pensaba que ya no me iba a dar tiempo a hacerla. Ahora que ha grabado 30 monedas, le va a encantar una película más recogidita y verá que sigo siendo el mismo estilo de actriz".

Vale recordar que De la Iglesia y Maura se conocieron en el año 2000, y él enseguida la escogió para ser protagonista de La comunidad. Después volvió a elegirla para 800 balas (2002) y una década más tarde también la contrató como parte del elenco de Las brujas de Zugarramurdi (2013).

Hace unos meses, conmemoramos el aniversario 25 de El día de la Bestia y repasamos cómo Álex de la Iglesia se convirtió en el más incorrecto del cine español.

Ver más sobre: Álex de la Iglesia