Cine
|
05/06/2021

El orfanato: La película de terror española llegó a Netflix

Dicho film fue estrenado en 2007 y desde su llegada a la plataforma de streaming ya se ubica entre las producciones más vistas por los usuarios, ocupando el segundo puesto de las tendencias actuales en Argentina.

Hace apenas unos días Netflix incorporó a su catálogo El orfanato, película de terror dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Belén Rueda, Fernando Cayo y Roger Príncep. Dicho film fue estrenado en 2007 y desde su llegada a la plataforma de streaming ya se ubica entre las producciones más vistas por los usuarios, ocupando el segundo puesto de las tendencias actuales en Argentina.

La película española gira en torno a Laura, una mujer que se muda con su familia al orfanato donde creció con la intención de reabrirlo como residencia de niños discapacitados. Sin embargo, al poco tiempo, su hijo Simón comienza a tener conductas extrañas y perturbadoras que llevan a su madre a creer que algo raro sucede en el lugar y puede poner en peligro a la familia.

El orfanato. Foto: © 2007 - Esta Vivo! Laboratorio de Nuevos Talentos.

Escrita por Sergio G. Sánchez, la película tuvo gran éxito en su momento y fue premiada en varias entregas, entre ellas los Premios Goya, donde se llevó siete estatuillas. La cinta de terror fue galardonada en las categorías Mejor dirección novel, Mejor guion original, Mejor dirección de producción, Mejor dirección artística, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor sonido y Mejores efectos especiales.

El resto del elenco del film lo completan Geraldine ChaplinMabel RiveraMontserrat CarullaAndrés GertrudixEdgar VivarÓscar Casas. Mirá el tráiler de El orfanato a continuación:

Ver más sobre: El OrfanatoNetflix