Cine
|
20/09/2021

El padre que mueve montañas: La película rumana de aventura para ver en Netflix

El film escrito y dirigido por Daniel Sandu es uno de los títulos nuevos de esa plataforma de streaming que es celebrado por la crítica especializada de un modo bastante uniforme.

El padre que mueve montañas (originalmente titulada Tata muta muntii) es una película rumana de drama y aventura que acaba de sumarse al catálogo de Netflix. El film escrito y dirigido por Daniel Sandu es uno de los títulos nuevos de esa plataforma de streaming que es celebrado por la crítica especializada de un modo bastante uniforme.

De acuerdo con FilmAffinity, la sinopsis de esta obra reza: "Mircea, antiguo agente de Inteligencia, recibe la noticia de que su hijo se ha perdido en las montañas y viaja al lugar para encontrarlo. Después de días de búsqueda, Mircea reúne a su propio equipo de rescate, generando un conflicto con la patrulla local".

El padre que mueve montañas. Foto: Netflix.

Este largometraje tiene 108 minutos de duración y cuenta con un elenco liderado por actores europeos como Adrian Titieni, Elena Purea, Judith State, Valeriu Andriuta, Virgil Aioanei, Radu Botar, Petronela Grigorescu, Tudor Smoleanu, Bogdan Nechifor y Cristian Bota. Si bien algunos medios apuntan que el guion de esta historia resulta un tanto repetitivo, su trama no deja de ser fascinante y muy astuta.

Por ejemplo, The Hollywood Reporter consignó en su reseña que esta película es "un retrato compulsivo que casi resulta monstruoso en ocasiones, desafiando nuestras ideas convencionales sobre vínculos paternales y sus límites morales externos". En ese sentido, pareciera ser una narración con cierta profundidad y no un producto meramente pensado para entretener y enganchar al espectador por el lado de la adrenalina. A continuación, podés mirar su tráiler oficial.

Hace poco, recomendamos 3 películas de acción y aventuras para ver en Netflix.

Ver más sobre: Netflix