|
19/11/2020

El Padrino 3: Francis Ford Coppola presenta un adelanto y la fecha de estreno de la nueva versión

«Verán una película con un comienzo y un final distintos», anticipa el director.

Foto: Paramount Pictures

Una de las sagas más importantes del cine tendrá su regreso luego de 30 años con un final alternativo para El Padrino III. El Padrino Epílogo: La muerte de Michael Corleone estrenará el 4 de diciembre y parece no tener nada nuevo, sino ser el rescate de la idea primigenia de Francis Ford Coppola y Mario Puzo.

El cineasta describió esta nueva entrega como “una conclusión más apropiada para la primera y segunda parte de la trilogía”, dada también la aceptación dudosa que tuvo el final de la trilogía en su estreno en 1990. Paramount Pictures compartió el tráiler de esta "nueva experiencia", según lo definió el director, en el cual vemos a actores y actrices emblemáticos de la saga: Al Pacino, Diane Keaton, Andy Garcia, Sofia Coppola y Joe Mantegna.

Para esta coda, Coppola se basó más fielmente en la obra literaria de Puzo e impulsora de la saga. "En lenguaje musical, la coda es una especie de epílogo. Una conclusión y eso es lo que pretendíamos que fuera esta película. Lo que verán es un film con un principio y un final distintos", explicó el propio Francis en una entrevista publicada por Paramount acerca de este lanzamiento.

Foto: Paramount Pictures

Luego de 30 años, el director de Apocalypse Now reinventa su obra con diferentes condimentos, algunos provistos para las tecnologías actuales y otros referentes al contenido: "Con estos cambios y la imagen y el sonido restaurados, para mí es una conclusión más apropiada para El Padrino y El Padrino II. Verán una película con un comienzo y un final distintos, con muchas escenas recolocadas y la cual, creo, ha recibido nueva vida. Es una nueva experiencia", sentenció.

El Padrino es una de las joyas más relevantes del cine moderno. Impulsora de un sinfín de films de mafia, fue el puntapié para la reinvención de un género en el seno de Hollywood. La orquestación de personajes, valores y maestría cinematográfica permanece como una joya intocable. Con esta nueva apuesta, Coppola parece responder a un planteo desde el revisionismo y a la resignificación constante de las obras artísticas.