Cine
|
14/03/2022

El Padrino: Al Pacino revela que “no tuvo opción” al aceptar el rol de Michael Corleone

Al Pacino se refirió al film que recientemente cumplió 50 años desde su estreno y dejó varios títulos sobre lo que pensaba del proyecto en su momento. Conocé más acá.

A casi 50 años del estreno de El Padrino, algunos de sus protagonistas han vuelto a hablar sobre esta mítica producción cinematográfica. Dentro de ellos se destaca Al Pacino, quien se refirió a su participación en esa película de Francis Ford Coppola en una reciente entrevista con el New York Times: “Estoy aquí porque hice El Padrino. Para un actor, eso es como ganarse la lotería. Al final de cuentas, no tuve nada que ver con el largometraje, solo interpreté un papel”.

Más adelante, el nacido en Nueva York explicó cómo trabajar junto a Coppola cambió su manera de pensar y el rumbo de su vida: “En ese momento no tenía otra opción. Francis me quería. Yo había hecho una película y no estaba tan interesado en el cine en la medida en que luego me interesé. Mi cabeza estaba en otro espacio. Me sentí fuera de lugar en las primeros films que hice”.

Al Pacino en The Godfather (1972)

En cuanto a cómo consiguió su papel de Michael Corleone, Pacino señaló: “Recibí una llamada de Francis Coppola, un nombre del pasado. Primero, me cuenta que va a dirigir El Padrino. Pensé, bueno, podría estar pasando por un pequeño colapso nervioso o algo así. ¿Cómo es que le dan El Padrino? Tengo que decirte que ya era un gran problema. Era un libro enorme. Cuando eres actor, ni siquiera pones los ojos en esas cosas […] Le seguí la corriente al tipo. Y él quería que hiciera de Michael. Pensé, está bien, lo aceptaré”.

Sin dudas, aquel proyecto que inicialmente le pareció un disparate a Al consiguió convertirse en una de las películas más magistrales de todos los tiempos. De igual modo, ese metraje le abrió las puertas al actor italo-estadounidense para estelarizar una década más tarde otro futuro clásico como Scarface.


Ver más sobre: Al PacinoEl Padrino