Categorías: Cine
| Publicado
19/09/2020

El Padrino: Mirá la fallida audición de Robert De Niro para el rol de Sonny Corleone

El actor audicionó para el rol, pero James Caan terminó quedándose con el papel de la icónica película de Francis Ford Coppola.

Foto: © 1974 - Paramount Pictures

Robert De Niro es, sin dudas, uno de los mejores actores del mundo. El neoyorquino tiene una extensa filmografía y ha interpretado icónicos personajes en films como Mean Streets, Taxi Driver, The Deer Hunter, Raging Bull, Cape Fear y claro, The Godfather II.

Sin embargo, a pesar de su exitosa carrera y los premios que ha ganado por sus roles, los comienzos del actor no fueron tan sencillos como alguno podría imaginar y ha tenido sus audiciones fallidas, como tantos otros. Una de ellas fue justamente para The Godfather, la primera película de la trilogía dirigida por Francis Ford Coppola.

A fines de los años 60 y principios de los 70, el actor ya había tenido varias apariciones en la pantalla grande y aspiraba a conseguir un rol más importante. Por eso, De Niro audicionó para el rol de Sonny Corleone, el hijo mayor de Vito Corleone, aunque las cosas no salieron como las había planeado.

Robert De Niro en Raging Bull

Coppola terminó eligiendo al actor James Caan para el papel, con el cual obtuvo una nominación a los Premios Oscar. Sin embargo, al poco tiempo y pensando en The Godfather II, el director eventualmente pensó en De Niro.

Si bien su audición no fue lo suficientemente buena como para ponerse en la piel de Sonny, Coppola lo tuvo en cuenta para otro personaje: el joven Vito Corleone. Fue justamente esa interpretación la que le dio su primer Oscar en 1975 como Mejor actor secundario.

Mirá el video de la audición a continuación: