Cine
|
31/01/2022

El Padrino vuelve a las salas argentinas a 50 años de su estreno

La obra maestra de Francis Ford Coppola llegó a los cines originalmente durante 1972 y terminó de consagrar a actores como Marlon Brando, Al Pacino y Diane Keaton. Conocé más sobre el reestreno en esta nota.

Parece mentira, pero ya transcurrió medio siglo desde el estreno de la primera película de El Padrino. Dicha obra maestra de Francis Ford Coppola llegó a los cines originalmente durante 1972 y terminó de consagrar a actores como Marlon Brando, Al Pacino y Diane Keaton. Ahora sabemos que, según lo anunciado por la distribuidora UIP, este largometraje volverá a estar en cartelera para conmemorar su aniversario número 50.

La fecha pactada para el reestreno sería el jueves 24 de febrero de 2022. No obstante, no se reveló todavía cuáles son las salas de cine que proyectarán el film en Argentina, ni se explicó si solo se podrá ver dicha pieza durante tal día o si sus funciones se podrán disfrutar durante por lo menos una semana entera. De cualquier modo, vale recordar que este no sería el primer regreso triunfal de este metraje mafioso, pues ya había vuelto a la pantalla grande en 2011.

Para quienes nunca tuvieron la oportunidad de ver esta producción, acercamos su sinopsis oficial:

“América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de ‘Il consigliere’ Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas”.

A mediados del año pasado, repasamos la peculiar historia del gato que aparece en escena con Marlon Brando en esta icónica película.