Foto Cate Blanchett: Joan Hernandez Mir

Eyes Wide Shut es una película bastante enigmática. Finalizada luego de la muerte de Stanley Kubrick, con una alta carga sexual y mística, se erige como uno de los films más distintos en la carrera del aclamado director.

Estrenada en 1999, la película sigue escondiendo algunos misterios. Uno de ellos fue revelado en una reciente entrevista de Vulture con Leon Vitali, quien fuera asistente de Kubrick en el rodaje.

Recordemos una de las escenas más paradigmáticas de la película: aquella en la que se da un oscura orgía impulsada por una secta y en la que Tom Cruise participa. Allí, la actriz Abigail Good interpretó a una mujer enmascarada que, muy misteriosamente, introduce a Cruise en la escena, pero ¿a quién pertenece la voz que se escucha?

Vitali relató que a quien realmente oímos es a la actriz ganadora del Oscar, Cate Blanchett. Él mismo relata:

«Queríamos algo cálido y sensual, pero al mismo tiempo podría ser parte de un ritual. Stanley había hablado de encontrar esta voz y la calidad que necesitábamos. Después de que él murió, estaba buscando a alguien.»

Si bien Blanchett aún era una actriz en ascenso, fueron los protagonistas del film, pareja en aquel momento, quienes la sugirieron:

«En realidad, fueron Tom [Cruise] y Nicole [Kidman] quienes tuvieron la idea de Cate. Ella estaba en Inglaterra en ese momento, así que entró en Pinewood y grabó las líneas.»

Abigail Good no estuvo en contra de la decisión ni estuvo descontenta luego del estreno, ya que suponía que su voz sería doblada por el hecho de no tener un acento americano.