La semana pasada Netflix estrenó la película alemana El perfumista, una nueva adaptación de la novela de Patrick Süskind dirigida por Nils Willbrandt y protagonizada por Sólveig Arnarsdóttir, August Diehl, Robert Finster, Anne Müller, Emilia Schüle y Ludwig Simon. A diferencia de la exitosa recepción que tuvo el film del 2006 con Ben Whishaw, esta cinta no obtuvo buenos comentarios por parte de la crítica.
La sinopsis oficial adelanta: “Para recuperar su sentido del olfato y el afecto de su amante, una inspectora se alía con un perfumista que usa métodos letales con el fin de crear el aroma perfecto“. Si bien aún no cuenta con un gran número de reseñas, muchas de las críticas surgidas luego de su estreno se han expresado respecto a las carencias del guion y el ritmo narrativo de la película.
Desde Heaven of Horror compararon la cinta alemana con la serie de Netflix Parfum, también basada en el libro de Süskind: “Sí, está conectada con la Parfum de Netflix. Pero aunque aquella mantenía muy bien un estilo misterioso que conectaba con los aspectos más oscuros de la naturaleza humana, ésta no lo hace”.
Desde Ready Steady Cut fueron lapidarios en torno a la construcción de los personajes y el hilo narrativo: “El perfumista toma un concepto intrigante y lo hace aburrido. Es casi imposible entender las acciones del protagonista, todos los otros personajes son unidimensionales, algunos son completamente un sin sentido en torno al argumento y la historia no cuenta realmente nada. Se dice mucho pero se muestra poco. Es un deslucido intento de hacer un thriller”.
Finalmente, desde Movies Review 101 apuntaron a que la propuesta de thriller no está lograda en esta película, ya que se presenta altamente fantasiosa y pierde intensidad: “Todo se siente fuera de la caja, más de lo que sería necesario y falla en dar seriedad a los crímenes”.
Mirá el tráiler de El perfumista a continuación.