Categorías: Cine
| Publicado
25/09/2020

El Practicante: Cómo fue la increíble transformación física de Mario Casas

El actor español personifica a Ángel, un técnico en emergencias sanitarias que sufre un grave accidente que lo deja parapléjico.

Foto: Netflix

El Practicante es la nueva película de Netflix que está causando furor. La trama de la misma se centra en Ángel, un técnico en emergencias sanitarias que sufre un grave accidente que lo deja parapléjico. Luego, empieza a obsesionarse con Vane, quien fue su pareja, y comienza a acecharla sin descanso.

El encargado de dar vida al protagonista de esta historia es Mario Casas, actor de 34 años. Para poder encarnar a un hombre tan intenso y con una condición física tan particular, el español confesó ante la prensa haberse preparado de un modo minucioso, como nunca antes en su carrera. Según recoge Fotogramas, él hizo algo similar a lo que suele aplicar Christian Bale, artista reconocido por transformarse por completo para cada personaje a nivel físico y mental:

"Meses antes de arrancar el rodaje estuve dos semanas en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo hablando con los pacientes. Luego me fui al Instituto Guttmann de Barcelona y allí conocí a Mario Roque, un chico con un físico muy parecido al mío y que sufría una lesión similar a la que contamos en la película. Me enseñó a hacer las transferencias a la cama, al baño y estuvo presente en el rodaje".

Foto: Netflix

Como si fuese poco, Casas además perdió más de ocho kilogramos de peso para lucir más acorde a lo que esperaban los guionistas y el director Carles Torras. No caben dudas de que todos sus sacrificios han valido la pena, pues en los últimos días el largometraje está causando furor en Netflix.

Trailer oficial: El Practicante

Una vez que veas a Mario Casas interpretar a Ángel olvidarás a todos los personajes que ha interpretado anteriormente.

Poster

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.