Categorías: Cine
| Publicado 2 meses

El Príncipe: Llega a los cines argentinos la ganadora al Queer Lion de Venecia

Por Rodrigo Piedra
Foto: Niña Niño Films

Después de su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde se llevó el premio Queer Lion, El Príncipe llega a las salas de cine argentinas. La ópera prima del chileno Sebastián Muñoz cuenta la historia de un joven condenado por el crimen violento de su mejor amigo, siguiéndolo en su paso por el penal: la relación con otros prisioneros, su identidad sexual y la búsqueda del poder dentro de la prisión.

Muñoz adaptó junto a Luis Barrales una novela de baja circulación escrita por Mario Cruz a principios de los 70 y ambientada en la comuna de San Bernardo, Santiago. La sinopsis adelanta: “Chile, justo antes que Allende asuma la presidencia; Jaime, un veinteañero solitario y narcisista, acuchilla a su mejor amigo llamado El Gitano en un aparente arrebato pasional. Condenado a prisión conoce a El Potro, un hombre mayor y respetado, a quien se le acerca develando una profunda necesidad de cariño y revelando, a la vez, su feroz deseo de reconocimiento. Juntos establecen una estrecha relación de ‘amor negro’, como le llaman en la cárcel, lo que le permitirá a Jaime, ahora El Príncipe, descubrir los afectos y lealtades enfrentando al mismo tiempo las luchas de poder tras las rejas.”

Después de un amplio paso por festivales de todo el mundo, El príncipe llega a selectas salas argentinas. Todos los viernes de febrero puede verse en el MALBA (Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415, CABA) a las 22:30h. También forma parte de la programación semanal de Cinépolis, Hoyts Cinemark y Cine Gaumont.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad