La fiebre de las biopics ha vuelto a los cines. El estreno de Bohemian Rhapsody en 2018 confirmó que las vidas de músicos hacen estallar la taquilla y las premiaciones. Así es que, quien fuera productor del film sobre la vida de Freddie Mercury, Graham King, está preparando un nuevo plato fuerte sobre el legendario trío Bee Gees.
El productor se ha unido con Paramount Pictures para relatar el ascenso de la banda conformada por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, que representan el paradigma de la música disco.
La banda británica conocida como los “Reyes de la música disco”, saltó a la fama por el soundtrack del film Saturday Night Fever, que contiene clásicos como “Staying Alive” y se convirtió en una de las bandas más importantes de la escena musical de los 60 y 70. En 2003 la banda se disolvió a partir de la muerte del hermano menor Maurice, pero su legado sigue vigente en la cultura pop y sus canciones constituyen algunos de los clásicos más importantes de la música contemporánea.
Si bien el film sobre la banda aún no es más que una promesa, sabemos que King ha adquirido los derechos de la familia Gibb para contar la historia de los tres hermanos y su rotundo éxito en el mundo de la música.