Categorías: Cine
| Publicado 1 mes hace

El Prófugo: El thriller argentino que compite en el Festival de Cine de Berlín

Por Laura Camargo

Por estos días se lleva a cabo la edición número 70 del Festival Internacional de Cine de Berlín. En esta oportunidad, 10 cintas argentinas forman parte de la programación del evento y dos de ellas, ambas dirigidas por mujeres, compiten por el codiciado Oso de Oro: El Prófugo, de Natalia Meta, postulada como mejor largometraje, y Playback. Ensayo de una despedida, de Agustina Comedi, en la categoría de mejor corto.

Si bien Natalia ya es conocida en la escena del cine nacional por largometrajes como Muerte en Buenos Aires (2014), ahora cosecha infinidad de elogios con esta nueva pelicula basada en la novela El mal menor, escrita por el rosarino C.E. Feiling.

Según señala su directora en una entrevista con Página/12, esta obra es un thriller psicológico con tintes de drama, humor y suspenso. La sinopsis oficial del filme protagonizado por Érica Rivas, Daniel Hendler, Cecilia Roth y Nahuel Pérez Biscayart reza: "Inés, una joven doblajista y cantante lírica de Buenos Aires conoce al hombre de sus sueños, pero, de pronto, todo se transforma en una pesadilla."

Tras haber disfrutado de El Prófugo en su estreno en el Berlinale Palast, del Teatro de la Plaza Potsdam el viernes pasado, el periodista italiano y director del festival Carlo Chatrian, comentó lo siguiente:

"Es una gran sorpresa de parte de una directora que desconocía por completo, un policial que nos introduce en la mente de una mujer."

Aunque la opinión favorable de Chatrian resulta crucial, vale destacar que la decisión de otorgarle el Oso de Oro a esta producción la tomará el jurado presidido por el actor inglés Jeremy Irons. En total, compiten 17 películas por tal galardón cuyo ganador se anunciará el próximo 29 de febrero.