Cine
|
25/09/2021

El protector: 5 curiosidades sobre la película que es tendencia en Netflix

Este largometraje está protagonizado por Liam Neeson, quien interpreta a un veterano de la guerra de Vietnam en busca de redención. Conocé de qué se trata.

Una de las películas que más está dando que hablar por estos días en Netflix es El protector, el nuevo largometraje protagonizado por Liam Neeson. En esta ocasión, el actor de Irlanda del Norte le da vida a Jim Hanson, un veterano de la guerra de Vietnam que, a pesar de haber mantenido una vida funcional y normal después de la guerra, aún tiene que enfrentarse a visiones, pesadillas y secuelas de la experiencia.

Finalmente ha decidido recluirse en un pequeño rancho de Arizona, tratando de alejarse de las grandes ciudades, pero sus esfuerzos por tranquilidad se ven truncados cuando encuentra a un joven mexicano escondido en su propiedad. Aunque trata de echarlo, escucha su historia y descubre que es perseguido por un implacable grupo de narcotraficantes, por lo que, contra toda expectativa, Jim decide que ayudarlo podría ser lo que le permita tener una redención.

El protector.

Dado que el film dirigido por Robert Lorenz está causando furor, hoy queremos contarte cinco datos interesantes sobre la película.

Su desempeño en la taquilla

Según la web especializada Box Office Mojo, la cinta lleva recaudados 15,5 millones de dólares en Estados Unidos y 7,4 millones a nivel mundial, dando un total de 22,9 millones a nivel global.

Lugar de filmación

Las locaciones de grabación de El protector fueron entre Albuquerque (Nuevo México) y Ohio, finalizando el rodaje en noviembre de 2019, justo antes de que se detuvieran los rodajes debido la pandemia de covid-19.

Cambio de título

En un principio, el proyecto llevó el nombre de The Minuteman, pero después mutó en The Marksman, el cual se tradujo a El protector.

Homenaje a Clint Eastwood

En una escena del film, Jim y Miguel están viendo La marca de la horca, un western de Clint Eastwood. Este homenaje a la leyenda del séptimo arte se debe a que Lorenz trabajó muchos años junto al actor, cineasta y productor.

Referencia a otra película de Liam Neeson

En un momento dado de la cinta, Sarah (Katheryn Winnick) le dice a Jim por teléfono "te encontrará y te matará". Esta frase es un claro guiño a Taken (más conocida por estas latitudes como Búsqueda Implacable), otra de las películas de Neeson.

Ver más sobre: Netflix