Cine
|
16/03/2022

El proyecto Adam: Qué dice la crítica sobre la película de ciencia ficción de Netflix

La cinta protagonizada por Ryan Reynolds se encuentra entre las tendencias del servicio de streaming. Conocé qué dice la prensa en esta nota.

El viernes 11 de marzo llegó al catálogo de Netflix la película El proyecto Adam, producción dirigida por Shawn Levy (el mismo detrás de films como Cheaper by the Dozen; Real Steel; Free Guy) y protagonizada por Ryan Reynolds, Walker Scobell, Mark Ruffalo, Jennifer Garner, Catherine Keener y Zoe Saldana.

La sinopsis de la cinta reza (vía FilmAffinity): “Adam Reed (Reynolds) es un viajero del tiempo del año 2050 que se ha aventurado en una misión de rescate para buscar a Laura (Saldana), la mujer que ama, que se perdió en el continuo espacio-tiempo en circunstancias misteriosas. Cuando la nave de Adam se estropea, es enviado en espiral al año 2022, y al único lugar que conoce de esta época de su vida: su casa, donde vive su yo cuando tenía 12 años“.

El Proyecto Adam – Foto: Netflix.

Actualmente, El proyecto Adam se encuentra entre las tendencias del servicio de streaming, lo que indica que es uno de los títulos más elegidos por los suscriptores. Más allá de su performance en la plataforma, el film ha recibido críticas mixtas por parte de la prensa especializada, pues mientras algunos consideran que es una buena película de ciencia ficción que homenajea las historias del género de los años 80, otros creen que es demasiado simplista, intrascendente y olvidable.

Una aventura sci-fi para toda la familia que brinda homenaje a películas como Back to the Future. Es el tipo de cine que os habría reunido en el sofá para ver un VHS en una noche de viernes en los 80″ indican desde The New York Observer. En esa misma línea aparece el Chicago Sun-Times, que reseña: “Con ecos de Back to the Future, The Terminator e incluso un poco más de Heaven Can Wait, es una comedia de acción consistentemente entretenida, un montón de corazón… y un final perfecto“.

The Adam Project (2022). Foto: Netflix.

Por el lado de las críticas menos elogiosas aparece The Guardian, donde expresan que la cinta “puede ser un gran gesto en el mundo de la física de los viajes en el tiempo, pero en realidad es una fórmula bastante simple”. En IndieWire tampoco quedaron conformes al decir: “El equipo de Free Guy se vuelve a unir para una aventura al estilo Amblin que está desesperada por recuperar la magia de las películas que la inspiraron”. Finalmente, en The Hollywood Reporter consideran que “no está diseñada para involucrarse emocionalmente“.

Jennifer Flackett, Mark Levin, T.S. Nowlin y Jonathan Tropper son los guionistas de esta cinta cuyo tráiler podés ver a continuación:


Ver más sobre: NetflixRyan Reynolds