Foto: Disney

Hace menos de un mes se estrenó en los cines la remake de El Rey León en live action. Si la original de 1994 fue una de las películas más exitosas y adoradas de la historia, pues esta nueva versión ha batido grandes records y se ha convertido en la película animada más taquillera de la historia.

La historia de Simba logró bajar del podio a Frozen (2013), el aclamado film también de Disney, que revolucionó las «historias de amor». Mientras el film de Elsa alcanzó los 1.280 millones de dólares de recaudación; en menos de un mes, El Rey León ha llegado a 1.330 millones de dólares, superando también a otro gran éxito de taquilla de Disney: Los Increíbles 2, que en su estreno de 2018, recaudó 1.240 millones.

Siendo que el film aún seguirá en cartelera por unas semanas más, se puede estimar que sus cifras seguirán creciendo.

La nueva versión de El Rey León no solo atrajo a las salas al público infantil sino también a los treintañeros que vieron nacer el film original de Disney en 1994. Con un gran despliegue cinematográfico y retomando los momentos más icónicos de la película original, El Rey León versión 2019 se ganó los corazones de millones de espectadores, pero no los de la crítica.