|
03/02/2021

El Señor de los Anillos: El increíble Récord Guinness inspirado en la historia de Tolkien

150 millones de LEGOs, tres años para su realización y el aporte de 50 diseñadores para hacer “la diorama de ladrillos de plástico entrelazados más grande del mundo”.

La obra inspirada en El Señor de los Anillos. Foto: canal de YouTube de Guinness World Records

A pesar de haber pasado casi 20 años desde el estreno de su última película, la saga de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson continúa siendo una de las franquicias más importantes del cine del nuevo milenio. Tal es así que las cintas basadas en la obra del inglés John Ronald Reuel Tolkien sirvieron como inspiración para un reciente Récord Guinness.

La marca en cuestión es la de "la diorama de ladrillos de plástico entrelazados más grande del mundo" y se le asignó a una obra que requirió de 150 millones de LEGOs, tres años para su realización y el aporte de 50 diseñadores que llevaron a cabo una escena de batalla épica de la Tierra Media, semejante a las vistas en los films del director, escritor y productor neozelandés.

Alojada en la Smaerd Land de Blocks Kingdom en Shenzhen, Guangdong (China) la instalación mide unos 2060 pies cuadrados (poco más de 191 metros cuadrados) y se inspiró en las muchas batallas retratadas en El Señor de los Anillos, desde Minas Tirith hasta Helms Deep y The Black Gate.

Si bien su descripción suena muy impresionante, te aseguramos que verla es aún más increíble, por lo que a continuación te dejamos un video para que puedas apreciarla con tus propios ojos: