Categorías: Cine
| Publicado
29/05/2020

El Señor de los Anillos y Thor: Las sutiles conexiones entre las películas

Las dos sagas presentan algunos elementos en común.

Foto El Señor de los Anillos: New Line Cinema / Foto Thor: Ragnarok: Marvel Studios

A primera vista, las películas de Thor y las del Señor de los Anillos no parecen tener nada en común, pero si se observan los films con un poco de detenimiento se podrán notar sutiles conexiones entre ambas franquicias.

Por un lado, el pegaso que Valkyrie (Tessa Thompson) monta en un flashback de Thor: Ragnarok y en Avengers: Endgame es un caballo mitológico que se llama Aragorn, al igual que el personaje interpretado por el actor Viggo Mortensen en la saga de Lord of the Rings.

Además, cabe recordar que varios actores y actrices que participaron tanto de la trilogía de LOTR como de la de The Hobbit en la gran pantalla, luego hicieron lo propio en algún largometraje del Universo Cinematográfico de Marvel.

Foto: New Line Cinema

Tal fue el caso de Cate Blanchett y Karl Urban, quienes interpretaron a Galadriel, uno de los personajes más poderosos de toda la Tierra Media, y a Eomer, Jinete de Rohan, respectivamente, en las películas del gran cineasta Peter Jackson, y luego le dieron vida a Hela, la reina del inframundo asgardiano, y el supervillano Skurge the Executioner en la tercera cinta en solitario del dios del trueno.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.