|
29/07/2021

El Señor de los Anillos: Youtuber demuestra qué sucede con el Anillo Único en lava

Kyle Hill tomó un anillo de titanio bañado en oro y lo expuso a lava con una temperatura cercana a los 1.500 grados para demostrar que no se derretía por completo. Mirá el video.

Mucho se ha dicho ya sobre El Señor de los Anillos, la icónica obra de J.R.R Tolkien. Sin embargo, seguramente nadie esperaba que un youtuber saliera a desmentir al mismísimo autor de la saga. Eso es justamente lo que ha hecho Kyle Hill, un usuario de la popular plataforma que hace unos días subió un video titulado "Coloqué el anillo único en lava", el cual se ha vuelto viral.

En dicho clip, el youtuber visita un laboratorio en la Universidad de Siracusa donde científicos del Proyecto Lava crean lava artificial a partir de la fundición de roca volcánica y demás metales y minerales. Allí, el joven tomó un anillo de titanio bañado en oro y lo expuso a lava con una temperatura cercana a los 1.500 grados para demostrar que no se derretía por completo, como sí sucede en la obra de Tolkien cuando Frodo arroja el Anillo Único a la caldera del Monte del Destino.

Según explicó el geólogo Jeff Karson -quien ayudó en la prueba- esto se debió a la diferencia de temperatura entre el anillo y la lava. "Como la superficie del anillo está considerablemente más fría que la de la lava, esta se enfría y endurece al entrar en contacto con el anillo, formando una capa sólida que actúa como aislante que lo protege de las altas temperaturas" reportan desde RT.

Mirá el video a continuación: