Cine
09/08/2022

El sentido mensaje de John Travolta tras la muerte de Olivia Newton-John

A través de una publicación de Instagram que encabezó con una foto retro de la actriz, Travolta se despidió de su compañera con quien brilló en Grease (1978).

En el día de ayer se conoció la noticia del fallecimiento de Olivia Newton-John, una figura clave del mundo del musical, ícono de los 80 y reconocida cantante que enarboló la bandera de la concientización sobre el cáncer de mama. Uno de los hitos fundamentales de su carrera fue el film Grease de 1978, en el que compartió protagonismo con John Travolta, por lo que no sorprendió que el actor dedicara unas breves pero sentidas palabras para su compañera.

A través de una publicación de Instagram que encabezó con una foto retro de la actriz, Travolta escribió: "Mi querida Olivia, hiciste nuestras vidas mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos más allá en la carretera y estaremos juntos de nuevo. Tuyo, desde el primer momento en que te vi y para siempre. Tu Danny, tu John", cerró el actor haciendo referencia al personaje que interpretó en Grease.

Lo cierto es que la dupla Newton-John y Travolta se volvió una de las parejas más icónicas del cine musical, siendo la canción "You're The One That I Want" uno de los momentos clave de la película que cuenta la historia de un chico rebelde y una chica naif que tienen un amor de verano y se reencuentran en la escuela cuando vuelven las clases. En entrevista con Variety, Travolta elogió a su compañera por su interpretación legendaria de Sandy: "Tenía una voz brillante y no pensé que hubiera ninguna otra persona más adecuada para hacer de Sandy en todo el universo".

La actriz y cantante falleció a sus 73 años y la noticia se dio a conocer con el siguiente comunicado: "Olivia Newton-John falleció en paz en su rancho en el Sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Pedimos que todos respeten la privacidad de la familia en este momento tan difícil. Olivia ha sido un símbolo de los triunfos y la esperanza por compartir durante más de 30 años su proceso con el cáncer de mama. Su inspiración sanadora y la experiencia pionera con plantas medicinales continúa con la Olivia Newton-John Foundation Fund, dedicada a investigar plantas medicinales y cáncer".