Categorías: Cine
| Publicado 3 semanas hace

El silencio de la ciudad blanca: El atrapante thriller español llegó a Netflix

La plataforma sumó a su catálogo este inquietante thriller español

Por Maximiliano Rivarola
Foto: Netflix

Desde hace tiempo que España es uno de los países hispanohablantes que más fuerte pisa en Netflix. Una nueva muestra de eso es El silencio de la ciudad blanca, un thriller policial basado en el libro homónimo de la escritora Eva García Sáenz de Urturi que ya puede disfrutarse en la plataforma.

Dirigido por Daniel Calparsoro (El aviso, Cien años de perdón), el film cuenta con Javier Rey (Fariña), Belén Rueda (Durante la tormenta), Aura Garrido (El asesino de los caprichos), Alex Brendemühl (Petra), Pedro Casablanc (El crack cero), Alex Monner (Vivir sin permiso), Itziar Ituño (La Casa de Papel), Ramón Barea (La pequeña Suiza) y Manolo Solo (Tiempo después) en los roles principales, y si bien se estrenó el 25 de octubre en España, recién ahora se encuentra disponible en para todos los suscriptores del gigante del streaming.

La sinopsis oficial de la cinta reza: “Vitoria, 2016. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai será el inspector experto en perfiles criminales que estará al cargo de la investigación junto con la subcomisaria Alba. Su objetivo será cazar al asesino en serie que utiliza la ciudad como particular escenario de sus despiadados asesinatos y que lleva aterrorizando a la población desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.”

A lo largo de su hora y 50 minutos de duración, este atrapante e inquietante largometraje capta la misma atmósfera que en el libro y logra su cometido de mantener constantemente atrapado al espectador en su misterio y suspenso, todo acompañado de una estupenda banda sonora.

Podés darle play al tráiler de El silencio de la ciudad blanca a continuación.