Categorías: CineNoticias
| Publicado
15/04/2020

El soundtrack perdido que Pink Floyd compuso para Michelangelo Antonioni

La música original que los ingleses hicieron para Zabriskie Point.

En 1970, el aclamado director Michelangelo Antonioni estrenó la que se considera su primera película "americana": Zabriskie Point. El film indaga en la cultura under estadounidense a manos y ojo del director italiano que mudaba por primera vez su producción a Hollywood. Contra todos los pronósticos, terminó siendo un fracaso no solamente en taquilla sino también desde la crítica de ese entonces.

Una de las particularidades más llamativas de esta película es que Antonioni había contratado nada más y nada menos que a Pink Floyd para encargarse del soundtrack, en una época en que la banda aún no había alcanzado un éxito mundial. Fue después de que su novia de aquel momento le hiciera escuchar el álbum Ummagumma (1969) que el director se fascinó con la banda y les encargó la banda de sonido para su próximo film. Incluso, el director había rechazado la canción "L' America" de The Doors, convencido de que Pink Floyd funcionaría mejor.

Sin embargo, luego de que la banda compusiera y grabara el soundtrack completo, Antonioni solo eligió tres canciones para que formaran parte de la película, incluyendo canciones también de The Youngbloods, Roy Orbison, The Grateful Dead, entre otros. Ni siquiera con el fuerte aporte que significaba la banda sonora, la película logró salvarse del desastre económico y crítico que significó para el director de Blow-Up.

Así fue que la obra completa creada por Pink Floyd para Zabriskie Point nunca fue lanzada comercialmente y quedó "perdida". Años más tarde la creación completa de Pink Floyd fue recuperada y ahora puede disfrutarse en un álbum doble.

Escuchá el soundtrack completo acá:



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad